NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Ibiza da la primera rueda de prensa telemática del Almería

El central del Almería atiende a los medios desde su domicilio. "Lo que quiero es que suba el Almería y que acabe la liga es lo más justo", asevera el zaguero ibicenco.

Actualizado a
Juan Ibiza da la primera rueda de prensa telemática del Almería

El pasado 12 de marzo Darwin Núñez tenía pensado subir a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para su primera rueda de prensa como jugador del Almería. Sin embargo, la suspensión de la competición provocó que fuese José Romera, como capitán del primer equipo, el que atendiese a los medios de comunicación. Desde entonces, ningún futbolista del plantel almeriense había dado ruedas de prensa, si bien el club ha facilitado información realizando entrevistas en su emisora oficial, además de la larga charla que mantuvo Juan Ibiza con este medio. Ha sido el propio zaguero natural de Ibiza el que ha dado 26 días después la primera rueda de prensa telemática de la historia de la UDA a través de la aplicación Zoom.

"Yo lo que quiero es que suba el Almería, que la Liga acabe es lo más justo. Si no se pudiera acabar no sé lo que sería más justo. Que suban los dos primeros tampoco es del todo justo al no jugarse todos los partidos. De la primera vuelta sí se ha jugado todo. Pero es injusto que no cuenten los de la segunda vuelta. Lo bueno es ganarlo en el campo y si no se reanuda, que suba el Almería, los tres primeros", responde Ibiza a la cuestión sobre qué opción le parece la menos injusta en el caso de que no se pueda reanudar la competición, un Juan Ibiza consciente de la suerte de que su club no haya realizado un ERTE.

El balear considera que lo importante es la salud de todos en relación a ese protocolo que se tiene en mente. "Las medidas para empezar la competición se nos hacen raras, pero todos tenemos que aportar para pasar esta pandemia lo mejor posible. El virus nos afecta y preocupa a todos. La Liga tiene que mirar por todos y cada cual mira por sí mismo y su entorno cercano. Todos queremos tener salud y que jugadores y aficionados estén bien", explica al respecto, antes de dar su opinión sobre la postura de la AFE. "La información que tengo es la de todos. Es una situación muy complicada porque la AFE defiende al futbolista y LaLiga tiene que mirar por el futbolista y los clubs. Al no jugar hay pérdidas económicas y también hay contratos firmados para cobrar sueldos. La solución debe ser beneficiosa para todos porque económicamente nos afecta a todos. Veremos a ver qué pasa, aportando cada cual su granito de arena (clubs, Liga y AFE) se podrá salir adelante con la solución más justa posible", indica el defenda.

Aunque el optimismo va por días, Ibiza cree que sí terminarán la liga. "Al principio del confinamiento creía que se reanudaba sí o sí, hace una semana hubo un momento que casi pierdo la esperanza, pero ahora mismo el cuerpo me dice que sí se va a retomar. Han sido varias fases de verlo muy complicado a tener de nuevo esperanza", comenta el zaguero, que tiene pendiente viajar hasta Barcelona para que el doctor Cugat le dé el alta cuando termine la cuarentena. "Es una situación muy complicada, se podrá jugar pero son muchas dudas. ¿Qué pasa si se contagia uno? Si se juega igual estamos muy expuestos, no sabría responderte porque es muy complicado. Con que uno se infecte debería haber un equipo entero en cuarentena. Es muy raro, una situación que no se ha vivido nunca y de la que no tenemos experiencia. Esas dudas también me las planteo yo", prosigue.

Por último, considera que las instituciones del fútbol pudieron haber actuado antes. "El fútbol podría haber sido un poco más sensible, pero ni la Liga ni la Federación era consciente de la gravedad real de esta pandemia. Se intentó hacer lo mejor posible sin tener el conocimiento real del alcance y magnitud. No creo que fuera algo hecho a malas. Ahora sí estamos concienciados y todos estamos yendo a una", dice al respecto, mostrando su preocupación por sus compañeros que acaban contrato."Lo de los contratos a 30 de junio nos preocupa porque en el Almería hay jugadores muy importantes cedidos. Si la liga se alarga habría que extenderlos, espero que entre todos tomen medidas para prorrogar esas cesiones hasta que acabe la temporada. Sería lo mejor", finaliza.