NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“No estoy viviendo la temporada soñada, pero estoy bien aquí”

Samu Saiz se mostró autocrítico y espera que se reanude la Liga para mostrar su nivel. Es feliz en el Girona: "El club es una maravilla. Hay muy buen grupo".

Actualizado a
“No estoy viviendo la temporada soñada, pero estoy bien aquí”
Girona FC

Samu Saiz es autocrítico y, este martes en el directo del Girona en Instagram, no tardó en desvelar que “no estoy viviendo la temporada soñada. No se me están dando las cosas bien, pero el club es una maravilla. La gente es muy maja, amable y hay muchas facilidades. Estoy muy a gusto aquí”. Lleva 21 encuentros de Liga disputados con la camiseta rojiblanca (953 minutos) y únicamente ha firmado un tanto y dos asistencias. Su único gol fue ante el Huesca, uno de sus exequipos, y sirvió para ganar. No quiso celebrarlo, pero al final se dejó llevar por la euforia porque fue en el último minuto y “fue inevitable. En Huesca estuve muy bien, pero lo hice porque no estaba pasando por buenos momentos en el Girona”.

Su fichaje despertó una gran ilusión entre la afición rojiblanca en verano y no dudó en comentar que “fue rápido. Tres meses antes de acabar la temporada, el Girona estaba en Primera, ya me querían firmar y después se siguió dando la ocasión y lo hice. Me pusieron muchas facilidades, pagaron un traspaso al Leeds y encantado. Estoy muy bien aquí”. Samu Saiz empezó de portero cuando era niño, pero “el primer día me metieron cuatro goles y ya no quise más”. Desde los siete a los 19 años estuvo en el Madrid y después pasó por equipos como Sevilla Atlético, Getafe, Almería (“estaba para allá de la cabeza y duré poco”), Atlético de Madrid, Huesca y Leeds. Ahora, en el Girona, no le están saliendo las cosas como desearía a nivel deportivo, pero es feliz y mantiene una gran relación con sus compañeros: “Tenemos un buen grupo. Hablamos casi todos los días y el equipo está con ganas, haciendo las cosas bien en casa para cuando se reanude estar lo mejor posible para sacar los partidos que quedan”. El confinamiento trata de llevarlo lo mejor posible y más con “dos niñas que son dos terremotos. Pero soy muy casero y no estoy teniendo mucho problema. Me adapto a todo y ahora nos tenemos que quedar en casa para que todo se solucione. Está claro que me gustaría jugar al fútbol, pero toca quedarse en casa para que la gente se recupere y podamos hacer vida normal”.

Samu Saiz no escondió que le encanta dormir, pero “a las 8:30 me despierta la niña”. Ejercitarse en casa se le hizo complicado en el inicio porque por culpa del mal tiempo no podía salir al jardín que tiene en su domicilio, pero los últimos días ya “con sol, es más fácil. Puedo hacer más cosas”. No tiene problema para entrenarse, pero la cosa se complica con la dieta: “El nutricionista en el Girona me lo lleva más a rajatabla y gracias a él estoy haciendo las cosas mejor, pero del fútbol es lo que peor llevo. Me gustan mucho los dulces y los fritos”. Por último, desveló que sus ídolos son Ronaldo y Maradona y que empezó a lucir el 14 porque en el Huesca no podía llevar el 10 (era de Camacho) y por Guti. Le salieron bien las cosas en la entidad oscense y ahora lo quiere trasladar al Girona.