NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

En Colombia sitúan a Mojica en la órbita del Galatasaray

Según 'El Deportivo', el club turco estaría interesado en firmar al lateral izquierdo del Girona una vez finalice la campaña. Tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
En Colombia sitúan a Mojica en la órbita del Galatasaray
Girona FC

Johan Mojica es feliz en el Girona. Es un activo importante dentro del vestuario rojiblanco, se siente valorado y actualmente está centrado en saber si se vuelve a competir para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera. Aun así, desde Colombia se informa que el jugador estaría en la órbita del Galatasaray para la próxima temporada y que podría cambiar de aires. 'El Deportivo' desveló que la entidad turca le tendría en su agenda, pero la secretaría técnica del club gerundense no ha recibido ninguna noticia al respecto. Es más, le consta que Mojica está contento en Girona y que en caso de ascenso seguiría siendo uno de los fijos en la plantilla.

El colombiano está confinado en su domicilio y no piensa en su futuro. Es más, tiene contrato con el Girona hasta 2022 y en caso de que el Galatasaray le quisiera tendría que pasar por caja. La entidad rojiblanca no acostumbra a negociar para la venta de un jugador y, ya desde el inicio, a no ser que la oferta fuera muy buena, se remitiría a la cláusula de rescisión. Pese a ello, con la incertidumbre que se vive en el mundo del fútbol es difícil predecir el futuro. Aunque lo que sí está claro es que a Girona no ha llegado ninguna oferta formal por Mojica. Es pronto todavía y más teniendo en cuenta que no se sabe en qué categoría va a estar el Girona la próxima campaña. Si se reanuda la Liga, el objetivo del club es volver a Primera. Si no se sube, el escenario sería otro. Pero no solo para Mojica, que es internacional con Colombia y en 2021 querrá disputar la Copa América, sino también para el resto de jugadores importantes de la plantilla.

La paciencia en estos momentos es importante y en Girona están contentos con Mojica. El colombiano es una pieza clave en el esquema rojiblanco y es que, tanto Juan Carlos Unzué, primero, como ahora Pep Lluís Martí le han dado continuidad y confianza. Este curso, Mojica tan solo se ha perdido seis encuentros de Liga. Ha disputado 1.867 minutos y de cara al final de curso seguirá recorriendo la banda izquierda de Montilivi.