REAL VALLADOLID

"Ojalá que la pandemia deje el menor daño y pase pronto"

Sergi Guardiola habló desde su encierro domiciliario a través de Onda Regional de Murcia y valoró el momento por el que está pasando España por el covidd19

"Ojalá que la pandemia deje el menor daño y pase pronto"
J. L. Rojí

El Real Valladolid sigue trabajando y su departamento de prensa proporcionando contenidos a los diversos medios em forma de entrevistas o datos de la actividad del club. En esta ocasión fue Sergi Guardiola en que pasó por los micrófonos de Onda Regional de Murcia para contar como están siendo estos días desde su punto de vista y encerrado como el resto de españoles: "Lo estamos llevando como mejor podemos, aquí en casa y entrenando como podemos, pero estoy contento porque todo está mejorando y pronto volverá el trabajo con cierta normalidad".

Guardiola confiesa que les crea incetidumbre no saber cuando y como se reanudará la Liga: "Sí, pero tenemos que estar preparados para jugar y para ello entrenamos en casa. Después ya se vera si se juega o no... hay muchos factores que tienen que determinar eso, pero tenemos que estar preparados para jugar las jornadas que quedan y terminar la Liga".

Algo que nos preocupa a todos son nuestras familias y amigos... su salud: "Esperemos que esta pandemia se pase lo más rápido posible y que deje el menor daño posible para todos. Yo tengo la suerte de no tener a nadie cercano infectado y por ello estoy contento". La consciencia colectiva nos ha calado y la manera de vencer al virus la tenemos clara, pero no es menos cierto que repetirla no sobra: "Lo principal es acabar con el virus y si se juega al fútbol será porque  todo está controlado. Nos pondrán un protocolo en el que nos aseguren la salud, La nuestra y de nuestra familias. De otra forma no creo que se pueda jugar ya que lo más importante es la salud".

En el aspecto deportivo y aunque un mes atrás parezca tan lejos ahora mismo, Guardiola habló del momento que vive en Valladolid y en su equipo: "Desde niño era un sueño poder jugar en Primera y estar donde estoy ahora mismo. Espero disfrutarlo muchos años más y estoy seguro que así será. Murcia fue un buen trampolín y le guardo mucho cariño".