NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

García Pimienta: "Es importante una pretemporada"

El entrenador del Barcelona B, García Pimienta, habló con los medios del club y fue tajante a la hora de responder sobre el posible reinicio: "Es importante hacer una pretemporada antes".

Actualizado a
García Pimienta: "Es importante una pretemporada"

El entrenador del Barça B, Francesc Xavier García Pimienta, explicó este martes que la plantilla completa está trabajando con el objetivo de que se pueda retomar la competición y jugar los 10 partidos restantes de Segunda división B, donde el equipo ocupa la segunda plaza por detrás del Castellón.

"Trabajamos pensando en eso. Nos quedan 10 partidos de liga y una promoción de ascenso, eso sería lo idea. Aunque lo principal es la salud y para parar a este virus tenemos que estar al lado de las instituciones sanitarias", afirmó García Pimienta en una vídeoentrevista para los canales oficiales del club.

Ante una eventual vuelta a la competición, el técnico azulgrana expresó su deseo de que los partidos puedan celebrarse con público, aunque reconoció que el club será "profesional" y acatará las medidas que se tomen.

"Si tenemos que jugar sin público lo haremos porque somos profesionales, pero seria raro porque la motivación de los futbolistas es jugar un partido con las gradas llenas de gente animando", recordó.

El entrenador catalán explicó que la plantilla, que es evaluada a diario por el cuerpo técnico del club, está "en forma" porque se entrena en sus respectivas casas.

Aún así, García Pimienta, que alabó la "profesionalidad" de los jugadores del B a la hora de cumplir con sus rutinas de ejercicios, alertó de la necesidad de hacer una "pequeña pretemporada" antes de volver a la competición.

"Mínimo necesitaremos dos semanas para que los jugadores se adapten a la forma de entrenar. Dentro de poco, cuando estemos de nuevo sobre el campo, tendremos que hacer una pequeña pretemporada para hacer trabajo específico de lo que se encontrarán el día del partido", afirmó.

García Pimienta reconoció que la mañana le pasa "muy rápido" porque tiene mucho trabajo con el resto del 'staff', con el que mantiene contacto constante por vía telefónica para realizar el seguimiento de la plantilla.