NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Albelda ve "lógica" la reducción de salarios

El exjugador del Valencia admite que "nadie está exento de esta situación" y cree que no "pasará nada" si se tiene que jugar sin público al principio.

Actualizado a
Albelda ve "lógica" la reducción de salarios
DAVID GONZÁLEZ

David Albelda, exjugador del Valencia, ha analizado dos puntos candentes de actualidad como la rebaja de salarios por parte de los jugadores y el regreso a la competición a puerta cerrada. El excapitán del Valencia ha pasado revista en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Albelda ve "lógica" la reducción de salarios por parte de todos dada la crisis sanitaria. "Hay empresas de todo tipo que tienen que hacer sus ERTE o despedir a gente. Es normal que alguien diga que tiene un contrato firmado y que no le guste que le quiten una parte, pero nadie en este momento está exento de esta situación", dijo Albelda, quien cree que reducir el salario de un 10 a un 20% es "una buena situación". "Dentro de una misma plantilla no es lo mismo que le quiten un porcentaje a uno que a otro en función de lo que cobra cada cual o la duración de sus contratos. Hay factores que analizar bien. Si tienes tres o cuatro años por delante es una cosa, si acabas contrato el 30 de junio y no sabes dónde vas el año que viene, los jugadores no estarán tan de acuerdo", añadió Albelda.

El exjugador del Valencia también se refirió al regreso de las competiciones. Albelda apostó por retomar la Liga aunque sea a puerta cerrada. "Como idea general hay que tratar de acabar la Liga de la forma más justa, sensata y correcta y para eso hay que poner de acuerdo a LaLiga, la Federación y la AFE, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia y lo que diga Sanidad. Está muy bien decir que sin público no es igual o que sin aficionados no se puede jugar, pero hay que reconducir la situación. Si se tiene que jugar unos primeros partidos sin público no pasa nada, siempre es mejor eso a que no se reanude la Liga", insistió. Sobre la fecha

Una pretemporada necesaria

Albelda, tras 15 años en el Valencia, se refirió a la necesidad de realizar una pretemporada después del parón. "Sí o sí será necesaria una pequeña pretemporada. Puedes trabajar mucho la bicicleta estática, entrenar fuerte porque tienes medios y espacio en casa pero nada de eso es comparable a lo que acostumbra un profesional. Tras una pretemporada habitual, en los primeros partidos de competición oficial no se está al cien por cien. Pasa un tiempo hasta conseguir el mejor nivel competitivo y las condiciones más óptimas. Ahora estarán en una condición muy buena pero lejos de lo que fútbol profesional requiere", dijo Albelda, quien admitió que lo ideal sería acabar antes del 30 de junio, porque habrá jugadores que acaben en su club ese día y ya hayan firmado con otro club", pero de nuevo recordó que "todo es una hipótesis ante la incertidumbre del fin del confinamiento".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?