NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javier Eraso renueva con el Leganés hasta 2022

Acababa contrato en junio. Las negociaciones han sido rápidas y se han producido desde el inicio del estado de alarma. De completar contrato, habrá jugado siete campañas de pepinero.

Actualizado a
Javier Eraso renueva con el Leganés hasta 2022

El Leganés ha hecho oficial este martes la renovación hasta 2022 de Javi Eraso, mediocampista navarro de 30 años que, de cumplir hasta final este nuevo contrato, habrá completado siete temporadas como futbolista pepinero. Ahora acumula cinco. Eraso llegó por primera vez a Butarque en 2013 con el equipo en Segunda División B y ha competido de blanquiazul en las tres categorías profesionales del fútbol español. En todas marcó, lo que le convierte, con Mantovani, en el único futbolista del Lega que lo ha logrado en sus casi 92 años de historia. Sólo durante dos temporadas en las que volvió al Athletic (de 2015 a 2017) no jugó con el Leganés.

El acuerdo ha sido rápido. El diálogo se inició apenas comenzó el confinamiento. En Butarque temían que el diálogo fuera para largo, pero el futbolista ha puesto muchas facilidades para continuar, pese a que hasta en dos ocasiones se le cerraron las puertas de salida en su deseo de buscar fuera los minutos que no le daba Pellegrino. En ambas ocasiones (enero de 2018, verano del mismo año) el destino pudo ser el mismo, el Alavés, primero con Abelardo y luego con Asier Garitano, el técnico que lo llevó por dos veces a Butarque.

Interés de Alavés y Osasuna

Los babazorro seguían interesados en hacerse con sus servicios. También Osasuna llamó a su puerta a principios de enero, cuando ya quedaban menos de seis meses para que terminara su contrato. Sin embargo, con la llegada de Javier Aguirre, el panorama de Eraso ha cambiado. El Vasco le ha dado más protagonismo. Minutos que el futbolista ha agradecido.

En su perspectiva, la incógnita de no saber en qué categoría militará la próxima temporada no era determinante. Eraso entiende que Leganés es su casa y, viendo que ha recobrado un papel relevante, le daba igual ampliar su contrato con el equipo en una categoría u otra. Además, también ha sido importante sus circunstancias personales, padre recientemente de una niña.

En medio de este panorama, con el fútbol en una indecisión permanente, el acuerdo (mejora salarial incluida) le garantiza una seguridad que le permitirá seguir creciendo como leyenda del Leganés. Actualmente, con 163 partidos oficiales, es el actual futbolista de la plantilla que más veces ha vestido la zamarra pepinera. En siete encuentros más habrá entrado en el top-10 de un club en el que seguirá jugando las dos próximas campañas.

"Yo tenía claro que quería seguir"

Desde su casa, Eraso ha ofrecido un vídeo de declaraciones que el club ha hecho público y en el que el futbolista ha dejado cristalino que "yo quería seguir, lo tenía claro", ha dicho el navarro. "Siempre voy a llevar al  Leganés dentro de mí. Hace unos años, cuando llegué, no conocía la ciudad, pero ahora con el paso del tiempo vas empezando a querer a esta ciudad y a este equipo, he formado aquí una familia e incluso mi hija es madrileña", se sinceró.