ITALIA | CASSANO

"Debería pedir perdón a Capello"

Cassano recuerda su año en el Real Madrid, sus choques con Capello y confiesa su amor por la comida: “¡Por eso estaba así en la Roma!”.

0
"Debería pedir perdón a Capello"

En su confinamiento, el siempre peculiar Antonio Cassano ha hecho un directo en Instagram con el periodista Pierluigi Pardo y ha dejado un par de perlas hablando de su época de jugador, siempre cuestionado por su peso: "Mis platos favoritos son la carbonara, la amatriciana… ¡Por eso estaba así en la Roma!", bromeaba.

También recordó su paso por el Real Madrid (2006-2007) y sus choques con, por aquel entonces su entrenador, Fabio Capello: "Al principio con Capello en el Real Madrid hice una preparación maravillosa, perdí 10 kilos. Jugué los dos primeros partidos y luego me dejó en el banquillo. Allí fruncí el ceño… Debería disculparme con Capello por todas las veces que le hice perder la paciencia" (Luego coincidieron en la Roma).

Por otra parte, Cassano valoró a Guardiola, no sólo como gerente de egos y de estrellas sino como entrenador táctico: “Guardiola no solo es un gerente, como los otros grandes nombres, sino que también entrena. A menudo salía por Roma con él. Siempre le gustó el fútbol hermoso y siempre habla de él con entusiasmo. Es un entrenador único, pero ha arruinado, digamos a todos los demás que querían imitar su Tiki Taka. Es único”. Aunque, Cassano prefiere al ‘loco’: “Bielsa, en cambio, es mi fijación. Si tuviera que elegir en el futuro, lo querría en mi equipo ".

Cassano dice que vive con preocupación la crisis del coronavirus y que se mantiene todo el día informado: "Todos los días sintonizo la radio para escuchar las últimas noticias sobre la pandemia, me mantengo informado. Me hace llorar ver a Italia así, esperamos que el Estado pueda ayudar a quienes se han quedado sin dinero y sin trabajo".