NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El llamativo once con más partidos en Primera del Leganés

Casi un centenar de futbolistas han portado el escudo del Leganés en Primera. Los once que más lo han hecho dibujan una alineación sorprendente por muchos motivos.

Actualizado a
El llamativo once con más partidos en Primera del Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés suma cuatro temporadas en Primera División. A falta de jugarse las once jornadas de este campeonato (está por ver si quiera que se disputen) son 147 partidos en la élite. Un balance interesante con cerca de un centenar de futbolistas portando el escudo del laurel en estos cuatro cursos. Elaborar el mejor once desde entonces es complicado. Mucho dónde elegir. Donde no hay debate es en la alineación histórica de Primera por partidos disputados. Y ahí resulta un equipo llamativo.

Primero, por sistema. Los once jugadores que más encuentros han competido con los pepineros en la máxima categoría dibujan un dibujo extraño, un 3-5-2 ofensivo que, ojo, no puede camuflarse por el 5-3-2 que manda en las últimas temporadas. Luego entenderán por qué, pero en este conjunto basado en la pura matemática no ha espacio para carrileros. Pese a ello, resulta un once interesante.

Tomen nota: Cuéllar; Bustinza, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Gabriel; Eraso, Óscar, El Zhar; Carrillo y Guerrero.

Solo Gabriel y El Zhar ya no están

Varios apuntes. Para empezar, que en este once sólo Gabriel y El Zhar ya no están en la plantilla blanquiazul. El primero lleva ausente casi dos temporadas y, pese a ello, está entre los once futbolistas con más encuentros en la élite para el Lega. Tiene mérito y demuestra cuan intocable era para Asier Garitano.

El segundo, El Zhar, se marchó hace un año, y lo hizo después de que Pellegrino apenas contara con él. Pese a ello, se marchó como leyenda pepinera en la élite.

Una defensa y portería consolidada

En la portería Cuéllar destaca mucho porque, desde que aterrizó en Butarque en 2017, ha sido intocable. La agitada meta del Leganés durante la primera temporada dejó a Iago Herrerín (21 partidos) como el siguiente arquero con más encuentros en la élite para el Leganés.

En la defensa se cuela Jonathan Silva pese a llevar sólo desde el curso pasado, prueba también de que para sus entrenadores ha sido intocable, casi tanto como Bustinza y Siovas, pareja de hecho en la defensa del Leganés desde que el griego se incorporó en enero de 2017.

Medular y ataque variado

Rubén Pérez es, de todos, el más intocable. Suma 109 partidos en Primera con el Leganés. Óscar (57 partidos) y Eraso (62) lo miran desde la distancia. Algo parecido sucede en la delantera, donde Carrillo (52 encuentros) está cerca de alcanzar a Guerrero (55) repatriado desde Olympiacos. Ahora está en condiciones de subir los números que logró en sus dos primeras campañas como pepinero, cuando acumuló precisamente los mismos 52 duelos que ahora suma su compañero y rival en la delantera del Leganés.

Un banquillo y entrenador histórico

Y ya puestos a completar la convocatoria de este hipotético equipo blanquiazul, en el banquillo estarían, además del citado Herrerín, Diego Rico (51 partidos), En Nesyri (49), Omeruo (47), Mantovani (45), Braithwate (43) y Szymanowski (42).

El entrenador sería Asier Garitano (76 encuentros en Primera) frente a Pellegrino (47), Aguirre (15) y Luis Cembranos (3).