NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Futre desvela su ‘fichaje’ por el Barça: "Fue en una servilleta y me enteré años después"

"Tan cerca que fiché por el Barça. Tal cual. Antes del famoso contrato de Messi en una servilleta...¡estuvo el mío!", admitió en Mundo Deportivo.

Actualizado a
Futre desvela su ‘fichaje’ por el Barça: "Fue en una servilleta y me enteré años después"

Paulo Futre acaba de desvelar en Mundo Deportivo que fichó por el Barcelona antes que por el Atlético de Madrid, pero Terry Venables, entrenador del equipo blaugrana en aquel momento, descartó su fichaje. Todo se produjo tras ganar la Champions con el Oporto en 1987. El Oporto y Núñez llegaron a un acuerdo esa misma noche en una cervecería de Viena, donde se había disputado dicha final. 

"Fiché por el Barça. Tal cual. Antes del famoso contrato de Messi en una servilleta...¡estuvo el mío! Además me enteré muchos años después con una exclusiva de este diarioTras la final de la Champions del 87 en Austria que vencí al Bayern de Munich con el Oporto, los dirigentes del conjunto portugués y el blaugrana llegaron a un acuerdo en una cervecería vienesa, que se formalizó en la firma del contrato redactado en una servilleta", comenzó su relato el portugués. 

Futre desgrana las razones por las que ese contrato nunca llegó a oficializarse: "En aquel momento yo era el jugador más codiciado de Europa y Núñez no quería que el fichaje se le escapase, así que lo cerró esa misma noche tras la finalísima. A mí nunca me lo dijeron, solo supe que las cosas estaban muy avanzadas con el Barça. Solamente no vestí la camiseta culé porque el entrenador Terry Venables descartó mi fichaje. El mismo Venables que también descartó fichar libre a un tal Van Basten que salía libre del Ajax". 

El Barcelona no cesó en su empeño: "Años después Cruyff intentó ficharme varias veces, hizo por lo menos tres intentos, yo fui su primera opción antes de Stoichkov. En algún universo paralelo estoy recibiendo pases en largo de Koeman en el Dream Team. Pero puestos a imaginar, prefiero soñar con Cruyff entrenando a mi Atleti conmigo, Schuster, el pichichi Manolo y el resto de mis compañeros rojiblancos. ¡Lo que no llego a imaginar es que el gran Johan y mi querido presi Jesús Gil se aguantasen mucho tiempo!", sentenció. 

Finalmente, Futre ficha en verano de 1987 por el club colchonero siendo el fichaje más destacado de Jesús Gil. Allí estuvo seis años, logrando dos Copas del Rey y un subcampeonato de Liga. Logró en esa etapa en Balón de Plata de Europa, como segundo mejor jugador del viejo continente.