NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El plan de la Bundesliga para volver en abril: 239 personas en el campo y sin cervezas

Según informa 'Bild', la federación liguera alemana DFL hizo llegar a los 36 clubes de la primera y segunda división germana una hoja de ruta con todo tipo de detalles.

Actualizado a
Allianz Arena.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

La Bundesliga ya dispone de un plan concreto para reanudar la competición a puerta cerrada más temprano que tarde. Tal y como avanza el diario Bild, la federación liguera alemana DFL hizo llegar a los 36 clubes de la primera y segunda división germana una hoja de ruta con todo tipo de detalles sobre lo que conllevaría finalizar la temporada en la máxima competición alemana en plena crisis del coronavirus. Lo que más destaca es la cifra de 239 personas, tope impuesto por la DFL por estadio en el caso de que se vuelva a jugar en breves.

El plan sigue siendo volver a los terrenos de juego en mayo para poder llevar a cabo las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, fecha clave en el calendario, ya que será entonces cuando expire un significativo número de contratos. Eso sí, tal y como dejó entrever el Ministro del Interior de Renania del Norte Westfalia, Armin Laschet, la Bundesliga podría regresar incluso algo antes. “La liga baraja ideas para volver en abril“, dijo Laschet, despertando las esperanzas de los aficionados alemanes. “Eso sí, será a puerta cerrada“, subrayó.

Siempre según Bild, el órgano intentaría rebajar el número de asistentes a los campos de fútbol al mínimo posible. A la zona interior del estadio podrán acceder un total de 126 personas, distribuidas de la siguiente forma: 4 árbitros, 22 jugadores, 18 suplentes, 16 miembros de cuerpos técnicos, 4 recogepelotas, 2 cuidadores de campo, 3 representantes de agencias antidopaje, 5 fotógrafos, 6 auxiliares sanitarios, 10 agentes de seguridad y 36 empleados de las cadenas televisivas con derechos de retransmisión.

A las gradas tendrán acceso un total de 113 personas por partido, entre ellas 20 ayudantes de seguridad, 6 auxiliares sanitarios, 2 bomberos, 4 agentes de policía, 5 técnicos, 16 miembros de la delegación de cada club, 2 asistentes arbitrales, 30 periodistas de prensa escrita más 28 de televisión. A esto cabe sumarle 53 periodistas televisivos y 50 agentes de seguridad en las inmediaciones del estadio con el fin de evitar todo tipo de aglomeraciones fuera del recinto.

“Estaremos preparados“, fueron las palabras de Christian Seifert, presidente de la DFL. “Nuestro objetivo sigue siendo llevar a cabo la temporada antes del 30 de junio. Eso sí, no depende exclusivamente de nosotros“, añadió. La DFL hizo llegar dicha hoja de ruta a los clubes, pero serán las autoridades políticas las que tengan que darle el visto bueno a los planes. El esquema de la DFL es un primer paso hacia la vuelta a los terrenos de juego en Alemania, aunque tenga que ser sin salchichas y una buena cerveza en la mano. Tampoco habrá servicio de catering.