NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Los clubes podrán fichar en caso de embarazo como si fuera una lesión de larga duración

Se siguen revelando detalles de convenio del fútbol femenino. Los clubes podrían fichar en caso de embarazo similar a una lesión de larga duración según confirmó Iusport

Actualizado a
Lola Gallardo despeja el balón en un Clásico ante el Barcelona.
Inma FloresDIARIO AS

Se siguen desvelando detalles de la modificación que la RFEF quiere hacer al reglamento oficial. Una serie de medidas que ya han sido aprobadas por la Asamblea el pasado 16 de diciembre y que tienen que trasladar al CSD para su aprobación. Según explicó Iusport, una de esas medidas es que los clubes de Primera Iberdrola puedan fichar en caso de embarazo como ya se hace en lesiones de larga duración tanto en femenino como en masculino.

El cambio, como explica Iusport, que ha vuelto a dar luz verde la Comisión Delegada de la RFEF reunida el pasado 11 de marzo, días antes del Estado de Alarma y que ahora sólo queda el visto bueno de la Comisión Directiva del CSD. Además, tiene cierta urgencia ya que está recogido en el convencio colectivo que se firmó entre la Asociación de Clubes y los sindicatos.

El texto del artículo 124 del Reglamento de la RFEF decía lo siguiente en su punto cuarto: "asimismo podrá autorizarse la inscripción fuera de los períodos habilitados a tal fin aquellos casos en que una jugadora se encuentre en estado de gestación", explican en Iusport y continúa diciendo que la jugadora afectada "podrá solicitar la tramitación de la baja federativa en el momento en que estime conveniente debiendo aportar el preceptivo informe médico emitido por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas españoles".

Además, la jugadora podría volver a la disciplina del equipo una vez pasado el embarazo y la maternidad siempre que queden licencias libres que en el fútbol femenino son 22 por equipo de la Primera Iberdrola.

Iusport también explica cómo pueden ser las ayudas para el femenino por el parón debido a la pandemia. Asegura que el montante de la RFEF es de cuatro millones de euros al que finalmente sí podrán acceder los clubes no dependientes de equipos profesionales que no participen en el Programa Élite. En este caso tanto Granadilla, como Sporting Huelva, Logroño y Madrid CFF son los únicos de Primera Iberdrola que no cuentan con el paraguas de un club profesional.