NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | CHARLYN

"¿Erte? hay que apoyar, pero el sueldo no es el del masculino"

La jugadora del Atlético Charlyn Corral habló para 'La Afición' de México sobre como está viviendo el confinamiento en Madrid, el crecimiento del COVID-19 y el ERTE en el Atlético

Charlyn Corral con el Atlético.
ROBERTO DURAN

Charlyn Corral está pasando el confinamiento en su casa de Madrid. La delantera mexicana habló con 'La Afición' del país azteca sobre este confinamiento y como vivio la llegada del coranavirus a España. "Acá en el club nos decían que tranquilas, que no iba a ser tan grave, después se fue diciendo que sí era muy grave y debíamos tener cuidado y bueno ya nos lo empezamos a tomar en serio. La verdad nunca me imaginé que fuera de esa magnitud. Inclusive, cada día vemos que hay mas infectados y creo que nadie se lo imaginó. Para muchas personas y jóvenes de mi edad creo que es el reto más grande que hemos vivido. En lo personal me ha hecho reflexionar mucho de cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro", sentenció la punta rojiblanca.

El ERTE anunciado por el Atlético es otro de los temas candentes: "Apenas ahora nos están explicando cómo funciona. Hemos tenido comunicación por parte del club para decirnos que nos vamos a ver un poco afectadas como está pasando con muchas personas, muchos trabajadores. Nosotras lo entendemos, sabemos que tenemos que apoyar, pero obviamente no es un tema fácil porque como saben los sueldos no se comparan con el sueldo de un hombre, entonces a nosotras ese porcentaje nos afecta un poco más. Por ahora se puede sobrellevar, pero ojalá que no se alargue tanto porque a muchas si nos puede afectar la situación", explicó y dejó claro que lo primero es la salud del mundo: "Por supuesto que ante esta terrible situación que se vive, en este momento la salud de la gente es lo más importante, y el deporte pasa a segundo plano, pero bueno, para los atletas o deportistas que viven de él, no es tan fácil".

"Cuando nos dijeron que entrábamos en cuarentena me lo tomé muy en serio. Cuando empecé a ver que la situación empeoraba acá preferí no salir. Inclusive hubo un día en que bajé a un parquecito que está en el fraccionamiento y los vecinos me reportaron y dos policías me mandaron a casa", contó sobre sus días de encierro y explicó como se las arregla para mantenerse en forma: "Después de la fecha FIFA nos citaron en el club, nos dieron material, mancuernas, ligas, nos dijeron que era el último día que nos íbamos a ver. Tengo contacto con el preparador físico, le envió fotos de mi piso para que me diga cómo puedo entrenar y afortunadamente tengo parking y me dijo que ahí puedo correr un poquito y tuve suerte que cuando baje no había nadie, ningún vecino que me viera".

La delantera azteca espera terminar el curso: "Creo y tengo la esperanza de que va a terminar. Es un tema complicado porque también de cierto tiempo de estar paradas (sin entrenar juntas), no podemos jugar a la semana, tendremos que adaptarnos otra vez, pero ojalá que sí se juegue". "Creo que ver primero a mis amigos aquí en Madrid, ellos son como mi familia aquí. Obviamente salir a ver el sol, correr, respirar… todas esas cosas que das por sentado, que no las valoras y ahora muchos vamos a valorar los pequeños detalles", reconoció.