El trabajo de un entrenador alterado por problemas de salud
Djukic, que cumple 100 días en el Sporting, vio retrasado su debut por una epidemia de gripe en la plantilla y ahora afronta en casa una pandemia global
Miroslav Djukic dirigió su primer entrenamiento en Mareo el 29 de diciembre pasado y desde entonces hasta este martes 6 de abril han pasado 100 días de un trabajo marcado y alterado por problemas de salud. Pocos entrenadores en el mundo, por no decir ninguno hasta donde conocemos, podrán decir que en una trayectoria tan corta en un equipo se hayan visto sometidos a una epidemia de gripe en su plantilla y a una pandemia global. Porque así comenzó y así es la situación actual de Djukic como entrenador del Sporting.
El debut de Djukic en el banquillo rojiblanco estaba previsto para el viernes 3 de enero en La Romareda, frente al Real Zaragoza. Sin embargo, la entrada del nuevo 2020 resultó calamitosa para su equipo por una epidemia de gripe que llegó a afectar hasta 16 jugadores de la plantilla. El Sporting viajó a la capital aragonesa la víspera del encuentro con los jugadores repartidos en dos autocares, uno para los sanos y el otro para enfermos o con síntomas, mientras esperaba la respuesta de la Federación Española de Fútbol a la petición de aplazamiento del encuentro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La resolución federativa fue atender la solicitud que llegó desde Gijón. El Zaragoza-Sporting fue aplazado hasta el martes 7 de enero. El partido se jugó pero el equipo gijonés, todavía con jugadores afectados o mermados por haber pasado la gripe, tuvo que dejar en Gijón a cuatro enfermos: Unai Medina, Borja López, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez. Resultado: derrota por 2-0.
No fue un buen comienzo para Djukic que, sin embargo, ha ido poco a poco mejorando los resultados del equipo asturiano hasta haberlo colocado por segunda vez esta temporada entre los diez primeros de la clasificación. El Sporting es octavo en la tabla y miraba con optimismo al futuro inmediato cuando el COVID-19 alteró las vidas de todo el mundo.