NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Domingo Catoira, favorito para la secretaría técnica del Depor

Formando como jugador en la cantera del Deportivo, fue la mano derecha de Braulio en el Valencia y Valladolid. Está libre tras salir del club che en enero.

Actualizado a
Domingo Catoria, posando para As durante su etapa en el Valencia.
Diario As

 La crisis del Coronavirus ha puesto en hibernación al fútbol y el Deportivo no es una excepción. Además de pararse la competición, no pudo celebrarse la Junta para ampliar el capital social y se ha puesto freno a parte de las reformas que Fernando Vidal y su equipo iban a introducir en la estructura del club. Una de esas novedades estaba en la dirección deportiva. Richard Barral, que funciona como asesor externo, seguiría en la cumbre de la pirámide y estaba previsto fichar a un nuevo secretario técnico tras el despido de Carmelo del Pozo y todo su equipo. Y ahí hay un nombre marcado en rojo en la Plaza de Pontevedra: Domingo Catoira.

Nacido en Evian les Bains, Francia, en 1972, era un defensa central que se formó como jugador en la cantera del Deportivo y dio el salto a los despachos en el Benidorm, donde colgó las botas en 2007. En 2010 pasó a formar parte del equipo de Braulio, exjugador blanquiazul y actual director deportivo de Osasuna. Con Braulio estuvo en el Valencia y en el Valladolid, para regresar luego a la estructura técnica del club che, donde ha permanecido hasta el pasado mes de enero.

De esta forma, Domingo Catoira tiene un perfil totalmente adaptado al Deportivo. Por un lado conoce perfectamente el club, ya que formó parte de él como jugador, llegando a jugar en el Fabril. Por otro, a sus 48 años presenta un dilatado currículo en diferentes secciones de la dirección deportiva con un amplio conocimiento tanto en Primera como en Segunda. Además, su salida del Valencia en enero lo convierten en un profesional libre que podría incorporarse de forma inmediata. Si nada se tuerce es el elegido, pero la duda, con la situación actual, es cuándo se podrá dar el paso.