NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Carso sostiene al Oviedo en el periodo de incertidumbre

El máximo accionista mantiene su idea de no hacer ERTE ni reducción de salarios

Actualizado a
Carso sostiene al Oviedo en el periodo de incertidumbre
PACO PAREDESDIARIO AS

Poco a poco, los clubes de Segunda van aceptando la situación y buscando soluciones en el aspecto económico. Algunos ya han anunciado que harán ERTEs entre sus trabajadores. Otros tratan de paliar las pérdidas con reducciones de salarios entre los futbolistas del primer equipo. El caso del Zaragoza ha sido de los más comentados. El Oviedo, sin embargo, mantiene su postura de que, por el momento, no iniciará proceso de ERTE ni planea reducción de salarios.

“No nos los planteamos a día de hoy, pero no sabemos qué puede suceder en un mes, por ejemplo”, señaló la semana pasada Francesc Arnau en una rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación. La frase refrendaba la comunicación del grupo Carso, máximo accionista de la entidad, empresa de Carlos Slim, que hace un par de semanas publicó un comunicado en el que aseguraba la bonanza económica de sus empresas y sus empleados.

Carso vuelve a sostener al Oviedo en los momentos de aprieto económico. El grupo mexicano se hizo cargo del club azul en la ampliación de capital de 2012, tras desembolsar 2 millones de euros, y ha logrado desde entonces hacer desaparecer una deuda que en el momento inicial se elevaba hasta los 14 millones de euros.

El club se mantiene a la espera de ver qué sucede con el desarrollo de la competición, aunque ha sido uno de los equipos que ha valorado de una forma más clara la posibilidad de que la temporada sea declarada nula y se vuelva a empezar de cero a partir de septiembre, aunque esa medida traería consecuencias económicas importantes para la entidad.