Tomeu Nadal: "De los últimos 50 días, el 95 % los pasé en casa"
"La salud es lo más importante y si el fútbol regresa es porque cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias", asegura sobre la vuelta del fútbol.
Es una situación muy rara pero el club nos ha facilitado muchos medios para seguir con el tono físico y están muy pendientes de nosotros para estar preparados por si se reanuda la competición en cualquier momento. También aprovecho para estar con mi hija que tiene 5 meses, estudiar y también matando el tiempo libre viendo películas y series.
- ¿Pendiente de las noticias?
Estamos a la espera de saber lo que puede ocurrir pero somos conscientes que es una situación totalmente distinta. Se habla de varias opciones, incluso los partidos se pueden celebrar a puerta cerrada porque la Liga quiere priorizar sobre todo la salud. Están viendo posibles escenarios y reajustando los calendarios. Está claro que si la Liga no se reanuda los clubes tendrán muchas pérdidas, ya estamos viendo que son muchos los equipos que están planteando ERTES, y no sabemos que terminará ocurriendo. Nosotros queremos terminar la competición pero la salud es lo primero, nosotros incluso estamos dispuesto a perder nuestras vacaciones en verano y sabemos que antes de disputar partidos habrá que realizar una "minipretemporada". Si vuelve el fútbol aunque sea a puerta cerrada será señal de que la pandemia ha ido a menos.
- Será raro no poder entrenar...
Muy raro, echamos de menos nuestro trabajo, meternos en un vestuario, poder desayunar juntos y disputar partidos. Yo además llevo dos semanas sin jugar un partido, echamos de menos la adrenalina de la competición pero este virus no entiende de trabajos y el problema es a nivel mundial. Afortunadamente ahora con las nuevas tecnologías podemos hacer videoconferencias para hablar entre los compañeros y personal del club. El fútbol es de los jugadores y también de los espectadores. Esta situación nadie se la hubiera imaginado hace unos meses pero no tenemos otro remedia que aceptarla y esperar la decisión que se adopte. Ahora toca frenar la curva y quedarse en casa.
- Además de futbolista importante del equipo eres una persona muy querida en Albacete. ¿Qué mensaje lanzas a la población?
Estoy pendiente de las noticias de la ciudad con la situación del Hospital y tengo contacto con el alcalde. Está siendo una situación dura porque hay muchos fallecimientos y también la sufro por la gente. Me siento parte de Albacete, me preocupa el problema y espero que cuanto antes la curva pueda bajar y los sanitarios tengan menos nivel de trabajo.
- De los pocos aspectos positivos que tiene esta situación es que puedes pasar más tiempo con la familia...
Se agradece porque a lo largo de la temporada hacemos muchos viajes, son muchos partidos y eso te quita tiempo. Yo además tuve una hija hace meses y aprovecho para poder estar ella estos días sin dejar de entrenar en casa. Ahora puedo estar mucho más tiempo tanto con mi mujer y mi hija y hacer cosas que antes no podía realizar con ellas.
- Eres uno de los favoritos para ser elegido mejor portero en el once histórico del Albacete..
Es todo un honor poder tener esa posibilidad porque el club ha tenido grandes porteros a lo largo de la historia. Conejo, Molina, Keylor Navas, Roa o Almunia han sido algunos de ellos y la competencia es tremenda. Yo he tenido la fortuna de poder ser feliz aquí, vine al Albacete en Segunda B, he podido disputar más de 150 partidos y sería un honor si finalmente la gente me elige en sus votaciones. Mi hija es manchega y estamos muy contentos del trato que la afición y el club nos ha dado en todo momento.