CELTA

Smolov contradice al Celta en la versión de su fuga a Rusia

El delantero afirma que el equipo vigués le dio su apoyo y siempre estuvo informado. El agente del jugador dijo que todo estaba acordado con el club.

Smolov se lamenta de una ocasión perdida en el partido ante el Getafe
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

ada más conocerse la fuga de Fedor Smolov a Rusia, saltándose el confinamiento, el Celta se apresuró a ofrecer su versión de los hechos, igual que hizo en su día con Sisto, aunque esta vez la trama parecía más enrevesada. El club afirmó (y sigue afirmando) que no le dieron permiso al delantero ruso para regresar a su país natal porque LaLiga no dio su autorización. En esa primera información, la entidad olívica justificó la huida con un supuesto asunto personal de Smolov, pero pese a ello declara que se le aplicará una multa de acuerdo al régimen interno.

Pocas horas después, el representante del futbolista daba una versión distinta de lo sucedido a la prensa rusa. Desde ProSports Management aseguran que todo había sido acordado con el Celta y que únicamente habrá sanción si el futbolista regresa tarde a Vigo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta D-12/04 18:30
Celta - Barcelona X-22/04 21:00
Mallorca - Celta D-26/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2020

Este punto de vista fue reforzado a última hora de la noche de ayer, cuando Smolov emitió el siguiente comunicado a través de sus redes sociales: “Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras me he visto obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia. Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría enfatizar que informé al club de todos los pasos. Ahora que estoy en cuarentena obligatoria, estoy en contacto continuo con el equipo técnico para seguir el protocolo establecido. Les pido comprensión. En cuanto todo empiece a mejorar estaré encantado de volver a Vigo”.