"Sin Fernando, Gudelj ni gente, el Betis tenía ventaja en el derbi"
Alexis Trujillo, coordinador de la secretaría técnica verdiblanca, cree que sin el coronavirus habrían tenido más opciones de ganar al Sevilla.
Alexis Trujillo, coordinador de la secretaría técnica del Betis, cree que no haberse jugado el derbi contra el Sevilla por el parón del coronavirus ha perjudicado al equipo verdiblanco. "Después de haber conseguido una victoria importante contra el que era el líder del campeonato, que refuerza muchísimo, en el Sánchez Pizjuán había condicionantes que podían ser favorables para nosotros: las bajas de Fernando y Gudelj y que era a puerta cerrada. Eso era una gran ventaja, era un momento bueno para haber podido jugarlo. Pero la salud está por encima de todo y esta pesadilla, por desgracia, nos ha hecho estar confinados y hay que seguir trabajando para que cuando se pueda disputar sea con el mejor estado posible".
"He tenido la suerte de poder disputar muchos derbis, qué voy a contar. Es especial, diferente, pones el alma en el campo. Nuestro equipo tenía ese ánimo de revancha porque en nuestro estadio no pudimos darle una alegría a la afición. Ante el Real Madrid ganamos y veías el ambiente en la ciudad y todo el mundo estaba ilusionado con poder afrontar este partido. Por desgracia este virus se ha paralizado todo. Soy positivo y creo que se va a reanudar y terminar el campeonato, para eso se han marcado pautas estrictas controladas diariamente. Los jugadores se entrenan así, mandan todos los días sus controles de temperatura y en ese aspecto los servicios médicos, el cuerpo técnico y el equipo de nutrición están funcionando muy bien y ojalá cuando volvamos sea en el mejor estado posible", añadía Alexis.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Considera el responsable de la secretaría técnica verdiblanca que será fundamental el trabajo de los jugadores durante el confinamiento: “Se tiene que ver ahí el buen trabajo realizado por el cuerpo y los preparadores físicos y el orden y la disciplina de los jugadores. Al atrasarse el campeonato seguro que los partidos se van a jugar con más cercanía y con las temperaturas será un hándicap mayor. Se va a notar mucho la profesionalidad del grupo, el buen trabajo del cuerpo técnico y los nutricionistas. Evidentemente, jugar cada tres días que es una de las opciones y con temperatura alta requiere un sobreesfuerzo para los jugadores”.
El canario elogia el comportamiento de los futbolistas en este parón: “Nuestros jugadores están cumpliendo muy bien el confinamiento. Están siendo controlados muy bien. Tenemos un grupo que humanamente ha demostrado ser bueno y solidario y en lo profesional hay jugadores que saben perfectamente la exigencia del Betis. Ahora estamos en un puesto de la tabla que no gusta a ninguno".
Alexis considera que el objetivo verdiblanco en este tramo final es escalar posiciones: “Quedan muchos partidos. Con los equipos que están en los puestos que nos gustaría tenemos una diferencia importante. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. En esta situación que es anormal los equipos que mayor sacrificio hagan y estén preparados pueden sacar más ventaja. Ojalá seamos uno de ellos, podamos recortar la distancia y llegar a las últimas jornadas pudiendo tener opciones de luchar por algo positivo y dejar el nombre del Betis lo más alto posible”.