NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no aboga por una Liga de 22, pero no descarta apoyarla

En Butarque insisten en que deben disputarse las 11 jornadas que faltan, pero si se decidiera cancelar la temporada, ahí sí, podrían apoyar la supresión de descensos y aumento de equipos.

Actualizado a
El Leganés no aboga por Liga de 22, pero no descarta apoyarla
Juan AguadoDIARIO AS

El fútbol ha abandonado el campo de la competición para zambullirse en el de la dialéctica. En estos tiempos de crisis galopante, se discute de todo y, sobre todo, de cuándo retornará el torneo... si es que retorna para finalizar la temporada 20-21. El asunto preocupa a los 42 clubes de LaLiga, pero ocupa especialmente en Leganés.

Los pepineros son, en la clasificación hibernada de Primera, penúltimos, a solo tres puntos del Celta de Vigo, la escuadra que marca la permanencia. Zona de altísimo riesgo si se tomase la quirúrgica decisión de no jugar más lo que resta de curso. Pese a que es una posibilidad, en Butarque no hacen campaña por la alternativa de dejarlo todo como está y retomarlo con una Primera de 22 participantes. El deseo es jugar. Eso sí, afirman que, llegado el caso de cancelarlo todo, y si LaLiga pidiese opinión a los clubes, entonces su postura podría variar y, en ese escenario, sí podrían reclamar la ampliación de los participantes.

Objetivo: que se juegue

Esa posibilidad aún se ve lejana, aunque cada vez menos. Ahora mismo el Leganés no quiere que se dé carpetazo a la temporada. Por Butarque insisten a micrófono abierto y cerrado que pretenden que se juegue hasta el final, los once partidos que quedan. "Lo mejor para todos sería que LaLiga se acabase jugando. Aunque sea más tarde. Necesitaremos unas cuantas semanas para ponernos mejor, pero lo importante es que se pueda terminar", comentó a AS Rubén Pérez, uno de los cuatro capitanes del Leganés.

Como él opinan muchos en el vestuario y las oficinas. Pero ahí, en los despachos, es donde cada vez más crece el temor de que la situación provocada por la pandemia del Covid-19 mantenga paralizada a España entera hasta forzar a sus organismos futboleros, a Federación Española y LaLiga, a cancelar la vigente campaña y tomar decisiones complejas. ¿Quién sería campeón? ¿Quién iría a Europa? ¿Quiénes descenderían?

Postura en caso de cancelación

Ésta última duda, la de qué equipo perderían la categoría, es la que percute constantemente en la cabeza de los dirigentes pepineros. Por ahora, se muestran tajantes. No hay más posición que una: LaLiga debe continuar. Pero tampoco esconden que la vía de cortar de raíz el torneo ya ronda el discurso de muchos dirigentes del fútbol español.

Ante tal escenario, LaLiga podría elevar consultas a sus integrantes para que votaran cómo reorganizar el torneo y, ahí sí el Leganés podría defender un torneo de 22 participantes, aunque ahora mismo nadie si quiera se atreve a mencionarlo porque, repiten, su mantra es el mismo: la temporada debe terminar.