NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético lo perdió todo hace un año: la Liga y a Diego Costa

El Atlético se jugó en el Camp Nou sus últimas opciones de pelear por el título liguero. La expulsión de Diego Costa condicionó el partido. Los rojiblancos volvieron a salir derrotados.

MadridActualizado a
Diego Costa habla con Gil Manzano tras ser expulsado.
LLUIS GENEAFP

El Atlético lo perdió todo el año pasado tal día como hoy. El equipo rojiblanco visitó el Camp Nou en la disputa de la jornada 31 del campeonato liguero. Era su útima oportunidad de acercarse al conjunto azulgrana y luchar el título. El Atlético había ganado al Girona por 2-0 en la anterior jornada y el Barcelona empató de manera milagrosa ante el Villarreal: 4-4. La distancia era de ocho puntos, con ocho jornadas por disputarse. Todo era posible si el Atlético ganaba en el Camp Nou.

Pero todo se le vino abajo al Atlético con la temprana expulsión de Diego Costa. Gil Manzano entendió que le había insultado y el delantero rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego. Esa expulsión trastocó todo los planes rojiblanco. El Atlético aguantó casi hasta el fina, pero en los últimos minutos llegaron los goles de Luis Suárez y Messi. Total, el Atlético salió derrotado del feudo azulgrana y la distancia se fue a once puntos, con siete partidos por disputarse.

El Atlético formó con Oblak; Arias (Correa, 34'), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata 57'); Thomas, Rodri (Juanfran, 87'), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa. El equipo hizo un buen partido colectivo e incluso tuvo alguna ocasión para marcar, pero al final acabó perdiendo. Los rojiblancos volvieron a salir muy disgustados del Camp Nou al entender que fueron de nuevo perjudicados por los colegiados.

Perdió también a Costa para lo que quedaba de campeonato. El delantero fue suspendido con ocho partidos por el Comité de Competición, por lo que ya no volvió a jugar. Fue una mala manera de terminar una temporada que fue horrible para Costa, pues anteriormente había sufrido la operación de un dedo del pie.

El Atlético, el 6 de abril, dio prácticamente por terminada la temporada. Acabó segundo, por delante del Real Madrid, el único gran aliciente que le quedaba al conjunto de Simeone.