MALLORCA | VALJENT
"No importa del equipo que seas, estamos juntos en esta guerra"
El central mallorquinista se está convirtiendo a pesar de su juventud, 24 años, en voz autorizada en materia de positivismo y moralidad en momentos difíciles.
El central mallorquinista Martin Valjent se está convirtiendo a pesar de su juventud, 24 años, en voz autorizada en materia de positivismo y moralidad en momentos difíciles. El eslovaco vive solo en Palma y su plan de actividades le ha convertido en referente de la situación por la que está pasando todo el mundo. Se entrena, es un lector empedernido y además autosuficiente en las tareas caseras.
Valjent destaca especialmente la importancia de unirse: "en todo el país no se habla de que seas fanático de un equipo u otro, o si te gusta un deporte u otro, esto es una guerra y en esta guerra estamos todos juntos, está en todo el mundo y creo que es importante respetar eso y ser fuertes juntos. Estoy seguro de que podemos vencer a este virus todos juntos".
En términos solidarios, Valjent añade que "todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecido a los trabajadores médicos y a todos los que están haciendo algo por mejorar esta situación en el hospital, o también de una forma diferente. No es una situación agradable para las personas que sufren este virus. Con esto es muy importante respetar las regulaciones, estar en casa y no hacer estupideces. Si te dicen que estés en casa, quédate en casa y espera a que la situación mejore".
Valjent jugó en Italia antes de llegar al Mallorca. El eslovaco jugó en el Chievo Verona y en este sentido añade que Italia "es un país donde jugué cinco años, escucho a las personas que viven allí y por supuesto me dicen que no es fácil. Llevan más tiempo en casa que nosotros aquí en España y me dicen que la única forma de mejorar esta situación es siendo positivos, tratando de hacer algunas cosas creativas con las familias e hijos y si estás solo, tómate tu tiempo para relajarte y hacer un montón de actividades, cosas por ti mismo y para ti mismo".