ATHLETIC

El Athletic empieza a planificar ya la próxima temporada

Tres jugadores acaban contrato: Aduriz cuelga las botas y tanto Beñat como San José tienen complicado seguir. Será difícil fichar. Garitano permanece atento a Javi Martínez.

El Athletic empieza a planificar ya la próxima temporada
AIOL DIARIO AS

EI Athletic trabaja en solucionar el final de esta campaña tan convulsa. Ni siquiera sus arcas robustas se librarán del impacto que supondrá la crisis del COVID-19. Pero como todo hace indicar que ese broche prácticamente se va a solapar con el arranque de la próxima temporada, no pierde de vista el futuro más inmediato.

Los fichajes mediante grandes desembolsos económicos van a quedar desterrados, por lo menos de forma inmediata. El Athletic lleva a cabo refuerzos con cuentagotas, por su particular filosofía. Raúl García e Iñigo Martínez han sido los dos más sonoros en el último lustro. Una vez más, y esta vez con más razón que nunca, se echará mano de la cantera. Eso sí, el club sigue muy atento a Javi Martínez. Su carácter competitivo y polivalencia gustan mucho al director deportivo, Rafa Alkorta, y al técnico, Garitano. El Getafe también le sigue, pero aún tiene mercado por su pedigrí de Champions con el Bayern. Llorente está descartado por la división que provocaría en la grada y Herrera ya se encargó de manifestar hace días que acabará su carrera en Zaragoza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-12/04 18:30
Athletic - Mallorca X-22/04 21:00
Valencia - Athletic D-26/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2020

Hay tres leones que concluyen contrato el 30 de junio y si se alarga la Liga tendrían que ampliar su compromiso los días que corresponda. Aduriz confirmó que colgaría las botas. Beñat y San José no tienen noticias del club y parece complicado que sigan. Su posible salida serviría para la regeneración emprendida el verano pasado, ya que entrarían los canteranos Sancet y Vencedor.

Si al final sale Herrerín, como pretende, Ezkieta podría ocupar su lugar, aunque Aitor Fernández está en la agenda. Y Vivian peleará por ser el cuarto central. Después habrá que decidir si entran en el grupo los cedidos Nolaskoain e Iñigo Vicente.