LIGA SANTANDER

Iniesta recoge el guante de Iker y dice sí al Clásico vintage

Iker propone un Madrid-Barça benéficor: "Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un Clásico Vintage!!".

Iker Casillas ha mostrado este lunes su deseo de poder jugar un Clásico a favor de los más necesitados cuando pase la pandemia del coronavirus juntando a los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona "míticos de hace años". Andrés Iniesta ha sido el primer futbolista en sumarse y respaldar la inicitiva del exuardameta.

El madrileño apuntó esta posibilidad en su perfil oficial de 'Twitter' después de responder a un 'tuit' de Carles Puyol en el que el catalán replicaba a su vez a uno de Andrés Iniesta. El origen era uno de LaLiga con un video sobre Xavi Hernández y como ver jugar a este era "delicioso".

El centrocampista del Vissel Kobe aseguró que era aún mejor ver al de Terrassa "a 5 metros todos los días", mientras que el excapitán del FC Barcelona subrayó que lo era casi más ver a Xavi y al manchego "unos metros por detrás".

Y esto último encontró la respuesta de Casillas. "Resulta gracioso pero a mí me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto, a favor!! Ha habido de todo pero...qué narices. Cuando toda esta pesadilla pase, deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un Clásico Vintage!! Recaudación para la gente necesitada", escribió el exportero del Real Madrid.

La propuesta va cogiendo fuerza y Andrés Iniesta ha sido el primero en sumarse a ella: "Vete haciendo la convocatoria... Y cuenta conmigo!!", escribió en redes sociales el jugador manchego, quien ha asegurado tener la esperanza de que superar la crisis surgida con la pandemia del coronavirus será "un punto y aparte en la vida de todos, no sólo en lo deportivo". "Yo creo que debería cambiarnos en el buen sentido, desde los protocolos de vida con los niños. Lo que nos está enseñando esto es que no es cosa de uno sino que es de conciencia de todos", remarcó Iniesta en 'El Partidazo de Movistar'.

Preocupado por España

El manchego, que se encuentra en Japón, está "en casa como prácticamente todo el mundo", aunque en el país asiático "más o menos hay una situación distinta, con una calma un poco controlada". "En lo deportivo, el 23 de febrero jugamos la primera jornada de liga y ya no hemos vuelto a jugar más. Sí hemos seguido entrenando y hace una semana o así se dijo que el 9 de mayo se reiniciaría la liga y ahora llevamos once días en casa haciendo nuestros ejercicios y disfrutando de la familia y los niños porque ellos hace un mes que no van al cole", apuntó.

El de Fuentealbilla indicó que ve con cierta "angustia y preocupación" lo que está pasando en España. "Aquí por ejemplo llevamos ya así tres meses y la gente sigue saliendo a la calle, aunque los coles y los grandes eventos se cancelaron desde el minuto uno", señaló Iniesta, que resaltó las peculiaridades de "una sociedad distinta" que hacen que se "minimice bastante las cosas de contagio". "Hay una situación de 'calma' porque no sabes si la semana que viene se puede disparar", advirtió.