NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mané: "Este partido lo jugamos en casa y lo vamos a ganar"

El entrenador más importante de la historia del Alavés donará la bufanda que llevaba el día de la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool para ayudar contra el coronavirus.

Actualizado a
Mané, en la prórroga durante la final de la UEFA.
Reuters

El club vitoriano jugó ese partido el 16 de mayo de 2001 y acabo perdiéndolo por 5 goles a 4 en el tiempo de prórroga. Un autogol de Delfí Geli puso el punto y final a un choque agónico. La bufanda que vestía aquella noche en Dortmund será donada por el técnico vizcaíno para esta iniciativa solidaria. “No soy muy de colecciones pero quiero aportar esa prenda y una donación económica para ayudar a esta gente que está demostrando lo importantes que son. Hay que seguir sus recomendaciones. Este partido lo estamos jugando en casa y este partido lo vamos a ganar en casa”, ha asegurado esta misma tarde desde su domicilio en Vitoria.

Son ya más de 80 personas las que han respondido con donaciones de objetos personales para que se subasten entre el martes y el sábado en www.eutsi-goiari.com. Hay deportistas de todas las disciplinas implicados en este proyecto y todavía se espera comprometer a muchos más. Detrás de esta idea están los doctores Juan Guadilla y Orlando Pompei, que trabajan con el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez en la sanidad privada. Guadilla también es médico de la pública.

Ya han recibido donaciones directas y además han impulsado la elaboración de paños y batas de quirófano. Diseñaron unos patrones para 47 costureras que los están cortando y cosiendo por toda la provincia. Actualmente llevan unos 80.000 euros recaudados pero, con la subasta, esperan superar los 100.000. Todo el dinero irá destinado directamente a OSI Araba, entidad que agrupa a los hospitales, residencias y servicios sociales de la provincia.