Overbooking en el Sevilla 20-21
El entrenador Julen Lopetegui contará con una plantilla de más de 30 futbolistas, y eso sin contar a los canteranos, cuando la temporada concluya.


En el Sevilla se está aprovechando el parón de la competición para avanzar en la planificación de la próxima temporada y uno de los principales problemas no ha tardado en ser detectado. Y es que Julen Lopetegui iniciará la próxima pretemporada con más de 30 hombres a sus órdenes, número que suman los actuales miembros de la plantilla y los cedidos que regresarán tras su préstamos este curso.
Noticias relacionadas
La cifra más que considerable si se tiene en cuenta que el Sevilla cuenta en estos momentos con una plantilla de 22 futbolistas de la que sólo dos de ellos tienen asegurado marcharse al acabar el curso, Nolito y Banega. Tampoco se espera que se ejerza la opción de compra que hay sobre Bono. Por contra, son once de los doce cedidos los que volverán en verano, puesto que Arana tiene un préstamo más largo en Brasil. Dentro de dichos jugadores prestados hay jugadores con todas las papeletas de quedarse en el primer equipo, como Carlos Fernández, otros con opciones de que se ejerza la opción de compra sobre ellos, como es el caso de Kjaer, y un amplio grupo de futbolistas que no continuarán en sus actuales clubes y que no serán sencillos de colocar por sus fichas, como Roque Mesa, Aleix Vidal, Amadou o Sergio Rico.
Mientras, jóvenes como Bryan Gil o Pozo no deben tener demasiados problemas en encontrar clubes que quieran darles minutos. Sin embargo, lo lógico también sería que Lopetegui tirase de algunos jugadores del filial para calibrar su nivel y sus opciones reales de pertenecer al equipo durante el año, como son los casos de Amo, Pablo Pérez o Carlos Álvarez, Un complicado rompecabezas de más de 30 piezas que entre Lopetegui y Monchi tendrán que resolver.



