NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Museo&Tour de La Rosaleda cumple una década

El museo blanquiazul, el primero creado por un club de fútbol andaluz, celebra este domingo 5 de abril su décimo aniversario. Más de 4.000 escolares lo visitan cada año.

Actualizado a
Imagen del museo del Málaga CF, que cumple diez años.
MARIANO POZODIARIO AS

El Museo&Tour de La Rosaleda, el primer museo creado por un club de fútbol andaluz, cumple este domingo 5 de abril diez años. Durante una década miles de malaguistas han desfilado por las entrañas de La Rosaleda para conocer más en profundidad la historia de la entidad. Este museo constituye un tesoro y un homanaje a la memoria futbolística blanquiazul. “El orgullo de La Rosaleda”, como afirma el Málaga.

Más de 4.000 escolares malagueños, de otras provincias e incluso de otros países desfilan cada año por el museo blanquiazul para conocer una parte muy importante de la historia del fútbol en Málaga. Así, en el museo se puede disfrutar de objetos de los años 20, trofeos de la época, alguna camiseta de los años 60 o las botas de Antonio Benítez, exjugador, exentrenador y actualmente consejero consultivo del club que hoy cumple 78 años.

Por supuesto, el Málaga de Champions también ocupa desde 2013 un lugar preferencial entre los contenidos del museo. En 2017 el club inauguró la vitrina “Malaguistas con la Roja” en la que lucen las camisetas de los jugadores blanquiazules que han jugado con la Selección estos últimos años. El club también inauguró una sección dedicada al fútbol femenino en la que destaca especialmente el triplete (Liga, Copa de la Reina y Supercopa) conquistado por el Club Atlético Málaga en 1998.

La visita al museo incluye, obviamente, un tour por el estadio La Rosaleda que lleva a los visitantes a realizar una completa visita por el coliseo blanquiazul y a recorrer sus espacios más relevantes como el túnel de vestuarios con diseño 3D, el vestuario local, la sala de prensa, los banquillos o el terreno de juego.