NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Menor posesión de balón, mayor acumulación de tarjetas

El Sporting tiene en la jornada 31 más número de amonestaciones que en las dos temporadas anteriores y cuenta con ocho jugadores apercibidos de suspensión

Actualizado a
Menor posesión de balón, mayor acumulación de tarjetas
PACO PAREDESAS

Cuando un equipo no tiene el balón en su poder, lo normal es que asuma más riesgos de cometer faltas para recuperarlo y, en consecuencia, con las faltas llega el peligro de las tarjetas. Eso le está sucediendo al Sporting esta temporada. El equipo rojiblanco no ha llevado el control del juego en la mayoría de los partidos disputados hasta ahora y ello se ha traducido en un aumento del número de tarjetas en este ejercicio en comparación con los dos últimos, también en Segunda.

El Sporting acumula a día de hoy 91 tarjetas, entre amarillas y rojas, un 6% más que la temporada pasada que sumaba 86 en la misma jornada y nada menos que un 60% más que hace dos años. En esa campaña 2017-18, recién descendido de Primera, el conjunto gijonés había sido castigado con 57 amonestaciones en la misma fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando se reanude la competición serán ocho los futbolistas rojiblancos apercibidos de suspensión: Babin, Marc Valiente, Borja López, Javi Fuego, Carmona, Aitor García, Pablo Pérez y Djurdjevic. Es curioso el dato de Carlos Carmona, que lleva desde la jornada 10, el 6 de octubre, con esas cuatro tarjetas acumuladas.

En el presente ejercicio, el Sporting concluyó cinco partidos con un jugador menos por expulsiones; las sufrieron Damián Pérez (jornada 1), Nacho Méndez (J2), Pedro Díaz (J4), Marc Valiente (J17) y Molinero (J22). Mientras que siete futbolistas se han perdido un partido por sanción al haber cumplido el ciclo máximo permitido de cartulinas amarillas; fueron por este orden: Manu García (jornada 16), Molinero y Nacho Méndez (J17), Javi Fuego y Djurdjevic (J18), Damián (J21) y Cristian Salvador (J31).

El Sporting, que tiene en Damián, Fuego y Djurdjevic a los jugadores más amonestados este año con nueve tarjetas cada uno, cerró la pasada campaña con un total de 120 amonestaciones, de las que tres fueron rojas. La cifra de hace dos años es notablemente inferior, con 81 y solo una de ellas roja, la que vio Carlos Castro en la quinta jornada.