NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El club, a la expectativa sobre un ERTE, sondea a la plantilla

Trata de encontrar una alternativa viable para poder amortizar el golpe económico por el Covid-19. Los jugadores están dispuestos a ayudar.

Actualizado a
El club, a la expectativa sobre un ERTE, sondea a la plantilla
Eddy KeleleDIARIO AS

La posibilidad de hacer un ERTE en el Girona adquiere cada vez más fuerza con el paso de los días, pero aún no hay ninguna decisión tomada al respecto. La entidad rojiblanca tratará de evitar realizarlo, esperar encontrar una alternativa viable, y de ahí que esté analizando la situación económica y las consecuencias que está produciendo en general el coronavirus. En los últimos días, los directivos han mantenido contacto con los trabajadores y capitanes del primer equipo para sondearlos. Pero no hay ninguna decisión.

El Girona está pendiente de saber si se volverá a la competición o no y de ahí que no se haya dado ningún paso. Hay clubes como Zaragoza y Las Palmas que ya han hecho un ERTE, pero en el club rojiblanco están tratando de evitarlo. De momento, las conversaciones que han mantenido con los jugadores de la primera plantilla rojiblanca han sido muy positivas y estos no han dudado en mostrar su total apoyo al club. Consideran que el momento es complicado y toca “ayudar y ser responsables”. La entidad les ha transmitido que “de momento no se va a hacer y hay que tener tranquilidad”, pero toca estar preparado para cualquier escenario. Los próximos días serán cruciales y una de las posibilidades que se baraja es la de que los futbolistas de la primera plantilla se reduzcan el salario durante los próximos meses. Tocará negociar, pero la predisposición de ambas partes a encontrar una solución consensuada es excelente.