NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "Ya estamos planificando las plantillas del año que viene"

"Mi vida ha cambiado por la toma de decisiones", lanza el director deportivo del Athletic, que reconoce que "no se aburre" y que no cesa de empaparse viendo fútbol y cantera.

Alkorta y Goiko trabajan para el Athletic.
Athletic

La rutina de Rafa Alkorta no ha variado en demasía por culpa del confinamiento obligatorio. Su trabajo como máximo responsable en funciones de director deportivo del Athletic le requiere para ir trazando las directrices de la próxima campaña en una dinámica que, pese al contexto del maldito virus, no cesa: "La vida es bastante parecida, aburrido no estoy: reuniones por medio de la telemática son como las que hacíamos en Lezama. No es lo mismo, pero vamos plantificando las plantillas para el año que viene, la cantera y viendo fútbol por el ordenador", enumera.

Alkorta no esconde su "sensación personal" de que, en estos tiempos de incertidumbre en el planeta fútbol, sospecha que "se va a acabar esta Liga, aunque no sé cuándo". El excentral de Athletic y Real Madrid desliza que sabe y asume su actual papel, muy expuesto a las críticas: "Mi vida ha cambiado por la toma de decisiones". Manejando un presupuesto de 100 millones en el club de Ibaigane, asegura en una distendida charla telemática en el canal del periodista Nacho Aranda, junto al también exfutbolista Gustavo López. Alkorta ha transitado por muchas escalas (jugador, entrenador, comunicador) en las que se ha robustecido, aunque aclara que -"no soy economista,- y matiza que se apoya "en el director general, Jon Berasategi, que es un fenómeno".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un Alkorta siempre claro, sin filtros: "Tengo una perspectiva diferente con los medios de comunicación, haber estado trabajando en ellos me ayuda a entender muchas cosas". Desvela sentirse "expuesto de nuevo", como en su etapa de futbolista, y lo nota sobre todo por los bofetones que le dedican a través de las redes: "A nivel de público por las hostias que me dan por Twitter, sobre todo". Su ligazón con los distintos representantes de jugadores, es una constante en sus funciones en la secretaría técnica de Lezama: "Aquí, ya con 13 o 14 años tienen agentes. Nosotros hablamos primero con los padres, pero vienen también los representantes". Las conversaciones y los vericuetos no se pueden publicitar, pero medita que "cuando acabe todo esto escribiré un libro, estoy alucinando con muchas cosas".