ATLÉTICO

El hijo de Paolo Maldini, entre Ronaldinho y João Félix

Daniel Maldini, de 18 años, juega como centrocampista ofensivo en el Milán Primavera y lo reconoció en Instagram. "El jugador actual que realmente me gusta es João".

Madrid
0
Daniel Maldini, en su debut con el Milán: su ídolo es João Félix.

Pertenece a una larga estirpe de defensas, pero Daniel Madini (18 años) nació para jugar mucho más adelantado a lo que lo hizo su abuelo, Cesare, adonde jugó su padre, Paolo. Diestro y no zurdo, Daniel, se siente cómodo en la mediapunta (con el Milán Primavera como equipo ya debutó con el primero). Y desde ahí mira a sus referentes: en el frente de ataque se mueve. Él mismo lo ha reconocido en un directo de Instagram durante este confinamiento en el que respondía a preguntas de los aficionados.  

"Un jugador actual que realmente me gusta es João Félix", adujo Daniel Maldini antes de añadir que comparten gustos sobre el campo: "Me siento más cómodo como segundo delantero, jugando detrás del hombre más avanzado". Un João Félix que el pasado verano se convertía en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (127 millones de euros) y que, por cierto, antes de la eliminatoria ante el Liverpool, reconocía en una entrevista en Elevensports por qué tiene el dorsal '7' en el Atlético. "Quería el '79' que tuve en el Benfica, pero aquí no me dejaron. Quería el '10' pero ya estaba ocupado y terminé con el '7'".

Daniel, que viste el 98, reconoce que antes del portugués hubo otro ídolo que estaba en todos sus pasos, su padre aparte. Otro mediapunta, Ronaldinho, que deslumbró al mundo cuando estaba en el Barça aunque ahora viva, encarcelado en Paraguay, sus horas más bajas. "Ha sido siempre uno de mis ídolos y modelos", adujo el joven Maldini.