La suspensión de LaLiga, único marco que perjudica al Sevilla
Los de Lopetegui irían a la Champions tanto si se termina en la jornada 27 como si solamente se contabiliza la primera vuelta del campeonato.
El anuncio de Aleksander Ceferin de que la Champions y la Europa League deben estar concluidas antes del 3 de agosto ha arrojado algo de luz a la situación de incertidumbre en la que viven todos los clubes en general y el Sevilla en particular. Las consecuencias del Covid-19 variarán su gravedad en Nervión según el equipo esté la próxima temporada en la Champions o no, de ahí que se contemplen todos los escenarios posibles, de los cuales sólo uno perjudicaría a los sevillistas.
Si LaLiga se renaudara y pudiera concluirse, el Sevilla afrontaría las últimas 11 jornadas desde la tercera posición con 47 puntos, uno más que Getafe, a quien le tiene ganado el goal average, y que Real Sociedad, a la que se ganó en Nervión y a quién también habría que visitar. Con el Atlético de Madrid la diferencia sería de dos puntos con el goal average particular empatado. Del mismo modo, si se diera la temporada por finalizada con la actual puntuación, lógicamente el Sevilla tendría asegurada su participación en la Champions 2020-21.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Otra de las variables que se contempla es la de acabar la temporada con los puntos de la primera vuelta. Y en ese caso el Sevilla también saldría beneficiado, puesto que llegó a la jornada 19 en la cuarta posición con 35 puntos. Sin embargo, también hay un escenario que perjudicaría gravemente al Sevilla, y ése sería la suspensión de la temporada. Si se llegara a esta decisión, el Sevilla no iría a Liga de Campeones en el caso de que se tuviera en cuenta la clasificación del año pasado.
Si LaLiga no pudiera acabarse, el Barcelona sería el mejor aliado del Sevilla, puesto que los culés serían campeones de LaLiga tanto si se contabilizan todos los partidos disputados como si se pone el punto y final en la primera vuelta. Escenarios de todos los colores que tendrán su resolución, a más tardar, el 3 de agosto. Dicha fecha es lo único que el Sevilla tiene asegurado a estas alturas.