ALAVÉS

Cuatro jugadores ceden objetos personales para una subasta

También hay apoyos de futbolistas del Athletic (Vesga, De Marcos y Simón) y de la Real Sociedad (Guevara).

Cuatro jugadores ceden objetos personales para una subasta
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Los doctores Jorge Guadilla y Orlando Pompei, del equipo de trabajo del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, buscan fondos para OSI ARABA, entidad que reúne a los hospitales, residencias y servicios sociales de la provincia. Casi 80 deportistas alaveses se han sumado a la iniciativa, que comenzará el martes y terminará el sábado de la semana próxima. Habrá subastas todos los días en la página www.eutsi-goiari.com.

Entre ellos están los jugadores del Alavés Aleix Vidal, Manu García, Fernando Pacheco y Tomás Pina. Del Athletic, todos los alaveses: Mikel Vesga, Óscar de Marcos y Unai Simón. Algunos donan guantes, otros camisetas o botas. También está el jugador de la Real Ander Guevara y el juez de línea internacional Roberto Díaz Pérez de Palomar.

Asimismo, hay jugadores vitorianos históricos como Pablo Gómez, Aitor Karanka, Lluis Codina, Alfonso Subero o Gaizka Toquero. Algunos de ellos, como Pablo, han tenido un protagonismo muy especial en el diseño de la idea y han animado a deportistas de todas las disciplinas para sumarse al proyecto. “Yo, por ejemplo, cedo una camiseta de la temporada de la final de la copa de la UEFA-2001 contra el Liverpool firmada por todos los compañeros de esa época”, ha asegurado el ex del Lleida, Valladolid, Levante, Rayo y Alavés entre otros clubes. Tomás Pina, jugador de la actual plantilla del equipo albiazul, ha comentado que “dono una camiseta de la primera equipación y otra de la segunda. Espero que la gente puje por ellas para que los que han puesto en pie esta iniciativa puedan alcanzar su objetivo”.

Guadilla y Pompei llevan ya casi 80.000 euros recaudados con otros proyectos y esperan conseguir la cifra de 100.000 gracias a las subastas de la semana que viene. Hay representantes de todos los deportes prácticamente: los hermanos Galdeano, Joseba Beloki, Víctor de la Parte, Mikel Landa, Lourdes Oyarbide (ciclismo), Ruiz de Larrinaga (ciclocross), Martín Fiz (atletismo), los hermanos Pou, Juanito Oyarzabal (montaña), Maider Unda (lucha), Ortzi Acosta, Almudena Cid, Tania Lamarca (gimnasia), Altuna, Olaizola, Pinedo y Konpa (pelota), Iker Romero, Eli Pinedo (balonmano), Eneko Llanos, Ruth Brito (triatlón), Paquito Navarro, Lopa, Barrena, Juste, Richard Martínez, Jon García Ariño, David Rupérez (padel), Iker Iturbe, Ibón Navarro, Dusko Ivanovic, Tiago Splitter, Carlos Cazorla, Patricio Garino, Toko Shengelia, Laura Pardo (baloncesto), Jagoba Vizuete (karate), Frank Mendoza (boxeo), Sergio Sánchez, Alex Rodríguez (kick Boxing ), Carlos Aldecoa (automovilismo), Irantzu García (curling), Javi Corral, José Julio Arregui (fútbol sala) y Moisés San Mateos (rugby).

La disciplina que más donaciones acumula es la de golf. Ahí se han apuntado a donar objetos la Federación Alavesa, los comercios Buen Golpe, Urban Golf 5 Greens fees, los jugadores Mikel Galdos, José Pablo Segurola y los clubes de Zuia, Jundiz, Izki y Larrabea. Precisamente a este último pertenecía Jon Rahm cuando era amateur. Es vizcaíno pero entrenaba en el club de Villarreal-Legutiano.