RAYO VALLECANO

El Rayo aplicará un ERTE

El club franjirrojo seguirá las directrices de LaLiga, que en una nota informativa instó a hacerlo por causa de fuerza mayor. Este fin de semana se decidirán los detalles del mismo.

Panorámica de la Ciudad Deportiva del Rayo.
DANIEL SASTRE DIARIO AS

LaLiga hizo pública este viernes una nota informativa en la que instaba "a los clubes afiliados a iniciar unos ERTE de reducción de jornada por causa de fuerza mayor, habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector y poder garantizar así su posterior recuperación".

El Rayo Vallecano seguirá las directrices de LaLiga y aplicará un ERTE, tal y como confirmaron fuentes del club franjirrojo a AS. No obstante, este fin de semana se estudiarán y decidirán los detalles del mismo. Por lo que no ha trascendido nada más sobre cómo podría afectar a jugadores, al cuerpo técnico y a los demás empleados de la entidad.

La Comisión Delegada de LaLiga manifestó que era necesario "adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el coronavirus está causando en la industria del fútbol español". Además, dicho organismo quiso incidir en que este sector representa el 1,37% del PIB y emplea a cerca de 185.000 personas. De momento, Las Palmas, Zaragoza, Racing y Ponferradina ya se han acogido al ERTE en Segunda.