NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se plantea continuar fabricando material sanitario

El club franjirrojo baraja seguir produciendo máscaras protectoras, como las 12.000 donadas el pasado fin de semana, pero está a expensas de conseguir los materiales necesarios.

Actualizado a
Las máscaras protectoras del Rayo están en los hospitales.

El Rayo Vallecano, a través de su Fundación y en colaboración con Margi --la empresa familiar del presidente, Martín Presa, dedicada a las artes gráficas--, fabricó 12.000 máscaras protectoras para el personal sanitario en un tiempo récord: tan sólo 24 horas. Material que se donó y distribuyó el pasado fin de semana por más de una treintena de hospitales de la Comunidad de Madrid, como Gregorio Marañón, La Paz, Puerta de Hierro, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, el Clínico, la Jiménez Díaz, Infanta Leonor, Vírgen de la Torre, IFEMA, Infanta Sofía, Príncipe de Asturias, Fundación Alcorcón, Severo Ochoa... Esta ayuda también llegó a los hoteles medicalizados de la capital.

La idea surge para paliar la tremenda falta de recursos para los sanitarios que luchan contra el coronavirus, tal y como le transmitieron varios médicos al presidente franjirrojo. Por eso, el club rayista se plantea continuar elaborando más máscaras de este tipo, a expensas de la consecución del material necesario para su fabricación. Ahora mismo escasean algunas de esas materias primas, aunque sí cuentan con la maquinaria necesaria para seguir con la producción. Además, la entidad vallecana ha puesto sus instalaciones y medios humanos a disposición de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.