NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Francesc Arnau: “No nos planteamos un ERTE”

“Habrá menos dinero para invertir en el fútbol”, señala el director deportivo del Oviedo

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, se sometió a las preguntas de los periodistas de forma telemática en una rueda de prensa virtual que tocó todos los frentes y que sirvió para analizar del Oviedo, y del fútbol en general, ante la crisis del coronavirus que afecta al mundo del balón. “El Oviedo tiene una propiedad fuerte con Arturo Elías y el Grupo Carso y a día de hoy, el Oviedo no se plantea un ERTE ni la reducción de los contratos. A día de hoy. Porque el escenario puede cambiar en un mes o en unos días”, indicó sobre la situación que se vive en el conjunto carbayón.

El director deportivo espera el desenlace de la crisis con el mismo grado de incertidumbre que cualquier ciudadano. “Hay cosas ahora mismo más urgentes que el fútbol. Se plantean diferentes escenarios y hay un borrador de La Liga para intentar recuperar el ritmo de la competición. ¿Cuándo? Eso no lo sabemos. No se puede dar por hecho ningún escenario”, expone. Pero sí tiene clara una cosa: las reglas del juego han cambiado: “Hay clubes al límite y otros con dinero en caja porque habían completado traspasos. Pero los precios en el fútbol van a bajar. Si no es este año, será en los siguientes. No habrá tanto dinero por publicidad y eso hará que haya menos dinero para invertir en el fútbol”.

Los efectos de la crisis podrían tener incluso efectos inmediatos, con los jugadores con los que el Oviedo estaba negociando una renovación. “Ya habíamos iniciado conversaciones antes del parón, pero queríamos ver la situación clasificatoria antes de tomar decisiones. Ahora no tiene sentido hablar de renovaciones. Además, para los futbolistas no es un buen momento para renovar porque habrá un mercado a la baja”. Y añade: “He hablado con los jugadores que acaban contrato para tranquilarlos pero no he notado nerviosismo, sino madurez y comprensión. Hay muchos escenarios que habrá que ir viendo sobre la marcha”.