NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Antes del 30 de junio va a ser difícil acabar la Liga"

El técnico del Real Valladolid considera que la incertidumbre y los "muchos" partidos que quedan por delante dificultan esta opción.

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Antes del 30 de junio va a ser difícil acabar la Liga"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

La actual crisis sanitaria cierne muchas incógnitas sobre el fútbol y Sergio González, entrenador del Real Valladolid, no es ajeno a ellas. El técnico participó este viernes en un coloquio online organizado por la Federación Gallega de Fútbol, en el que ofreció su óptica sobre el momento actual y la vuelta a la competición."Creo que antes del 30 de junio va a ser difícil acabar la Liga. Nos han pasado un protocolo y, con él en la mano, parece que va a ser complicado terminar antes de esa fecha", declaró.

En su opinión, "está todo muy indefinido", aunque, "como deportista", Sergio quiere "competir y jugar los 11 partidos", aunque sabe que es "un escenario complicado" en el que prefiere no pensar en exceso. Lo prioritario, a su modo de ver, es "centrar todas las fuerzas en lo que nos está pasando como sociedad y en recuperar cuanto antes "la normalidad en nuestras vidas", esa que le falta al fútbol, como al resto de facetas de nuestro día a día.

El entrenador blanquivioleta explicó que está viviendo todo esto "con expectación, porque es algo insólito para lo que no estábamos preparados". Y, yendo un poco más al grano, explicó cómo está trabajando su cuerpo técnico estos días: "En el cuerpo técnico nos hemos dividido a los miembros de la plantilla, cada uno tiene cinco componentes, y hablamos a diario con ellos sobre cómo están. Cada dos semanas hacemos una conferencia con todos, porque es importante que vean al míster y mantener la fuerza grupal".

Como recordó Sergio González, el club les ha facilitado material para ejercitarse, porque no pueden "permitirse el lujo de dejarse ir", algo en lo que incide en esas conexiones con sus jugadores, en las que trata de reforzar el aspecto mental, puesto que considera que "el equipo que supere con más fuerza esta situación va a tener mucho ganado" de cara a la consecución del objetivo planteado para la todavía presente temporada.

'Modelo Sergio'

En la charla, 'Hablemos de fútbol desde casa', el técnico catalán coincidió con el vallisoletano Eusebio Sacristán, actualmente en paro, con el que departió sobre aspectos puramente futbolísticos como los modelos de juego. En este contexto, desgranó una de las fortalezas de 'su' Real Valladolid. "Cuando el objetivo es la salvación, lo que tienes que hacer, y lo que han entendido y ejecutado en el equipo, es tener orden defensivo. A partir de una estructura ordenada yo pido a los jugadores que sean atrevidos con balón, pero sabiendo que tenemos que ser fuertes defensivamente para meter alguna de las tres o cuatro ocasiones que tengamos", reiteró.

La armonía dentro del equipo es algo que Sergio busca "con total normalidad", sabiendo que "hay momentos para generar buen clima y otros para ser más contundentes", dijo respondiendo a la pregunta de uno de los seguidores de la charla. "A nosotros nos gusta estar cerca del futbolista y compartir incluso situaciones de fuera del fútbol para que sepan que lo que les pasa me puede pasar a mí, aunque sin olvidar los roles", prosiguió.

Asimismo, concedió importancia tanto al visionado de vídeos como al Big Data, herramientas que "permiten reforzar la idea del entrenador o ayudarle a dar una vuelta de tuerca". En el caso del Pucela, estas cuestiones recaen sobre Daniel del Valle y sobre Paco González, respectivamente, que elaboran los correspondientes informes de los rivales para que el cuerpo técnico los maneje desde el inicio de la semana.

"Ronaldo es una inyección de fútbol"

En la charla organizada por la Federación Gallega de Fútbol hubo tiempo también para hablar de Ronaldo, propietario del club y a quien definió "como un regalo y como una bendición". "Llegó con una ilusión tremenda y la mantiene. Cuando el equipo estaba en un mal momento nos tocó reiniciar y respondió renovándonos, vio nuestro trabajo y apostó por él. Es élite pura y ha soportado mucha presión, y lo primero que hace en las distancias cortas es quitártela; siempre transmite confianza plena. Es una inyección de fútbol, una palabra suya con un jugador vale más que una semana de entrenamientos, y nos ha dado una estabilidad muy importante al club. Estamos creciendo de una manera muy importante. Ojalá pueda seguir disfrutando del trayecto que tiene diseñado", deseó Sergio González.