NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça presentará el lunes un ERTE "parcial" a los empleados

El Comité de Empresa anunció en un comunicado que el expediente no afectará a todos los trabajadores: están exentos los que sigan realizando una jornada al 100% de teletrabajo.

BarcelonaActualizado a
El Barça presentará el lunes un ERTE "parcial" a los empleados

El Barcelona entregará la documentación del expediente de regulación temporal de empresa (ERTE) para los empleados no deportivos al Departament de Treball de la Generalitat el próximo lunes 6 de abril. Así se lo hizo saber el responsable de recursos humanos del club a los miembros del Comité en una reunión telemática convocada para este viernes.

La novedad es que el ERTE no afectará a todos los trabajadores, ya que el club se ha comprometido que se verán exentos “aquellos que están realizando una jornada al 100% de teletrabajo”. De hecho desde la entidad catalana se habla abiertamente de un ERTE “parcial”.

En todo caso, no será hasta el lunes que el Comité de Empresa reciba la documentación del expediente de regulación de empleo y pueda hacer una valoración completa sobre el grado de afectación del mismo en los trabajadores.

El Comité de Empresa quiso recordar en el comunicado el “compromiso” por parte de la entidad que “el personal afectado tiene garantizado el 100% de su salario gracias a la aportación adicional de la plantilla del primer equipo de fútbol”.

Hay que recordar que el martes pasado el club ya entregó el expediente que afectaba a los deportistas profesionales de las secciones, del fútbol base y del fútbol femenino, por el cual la mayoría veían reducidos si sueldos en un 70%, menos en el fútbol base que la rebaja se limitaba a un 30%. Los únicos exentos del ERTE eran los jugadores del primer equipo, que llegaron a un acuerdo con el club para rebajarse el sueldo un 70% mientras dure el estado de alarma, además de añadir un 2% más para que los empleados puedan recibir el 100% de su nómina durante el confinamiento.