NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ejecuta el ERTE a todos menos al primer equipo

El club formalizó su expediente de regulación temporal de empleo a Treball el 31 de marzo. Un ERTE que incluye a todas las secciones profesionales menos al fútbol.

Actualizado a
Imagen de los aledaños del Camp Nou.
Alejandro GarcíaEFE

Finalmente el ERTE en el FC Barcelona ya es oficial. El club entregó el martes 31 de marzo los documentos del expediente de regulación al Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya que afectaba a los trabajadores y deportistas del Barcelona,oficializando asimismo a todos los afectados el inicio de la reducción salarial con un correo electrónico.

Un ERTE que afecta, según reza el propio documento, que viene con la firma del director general, Oscar Grau, “a todos los jugadores y técnicos del área deportiva del club, a excepción del primer equipo de fútbol, con el que se ha acordado reducir el salariode forma voluntaria”. Eso quiere decir, que también se acogen al expediente de regulación, las secciones profesionales del equipo (baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala) asimismo como el fútbol base (filial y juvenil).

Aunque como ya adelantamos en AS, en el Juvenil A no verán reducido en ningún caso su salario, ya que el Barcelona se ha comprometido a abonarles íntegro el 100% de su nómina mientras dure el estado de alarma gracias a la aportación extra que ha hecho el primerequipo del 2% de su ficha para mantener los sueldos a los más desprotegidos. No hay que olvidar que el Juvenil es semiprofesional y los sueldos no superan los 45.000 euros brutos en la mayoría de los casos.

El ERTE también tiene una reducción salarial diferente según el colectivo que afecte. Para los deportistas y técnicos de las secciones profesionales se sitúa en un 70% de reducción salarial mientras que para el deporte base será de un 30%, tal como explicamosen AS.

Por su parte, el expediente de regulación que afecta a los trabajadores no deportivos del club sigue todavía en negociación con el Comité de Empresa y se espera hacer efectivo en los próximos días.