REAL MADRID

Kaká tuvo con 18 años un accidente: "El médico me dijo que me pude quedar sin caminar"

El brasileño fue entrevistado por los internautas de la cuenta de Instagram de la FIFA: "Entre Messi y Cristiano me quedo con Messi. Es un genio. Eso sí, Cristiano es una máquina".

Kaká, exjugador de Milán y Real Madrid, entre otros, repasó su trayectoria deportiva en una entrevista que le hicieron los internautas a través de la cuenta de Instagram de la FIFA. El brasileño habló de Cristiano y Messi, de los mejores momentos de su carrera y reveló que con 18 años tuvo un accidente que le pudo haber costado caro.

Messi o Cristiano: “Messi. Messi es un genio, es talento puro, la forma en la que juega es increíble. Eso sí, jugué con Cristiano en el Madrid. Cristiano es una máquina. No es sólo la forma en la que es fuerte, potente y rápido. Siempre quiere ganar y ganar. Ser el mejor. Para mí es lo más increíble que tiene. En la historia del deporte está en el top 5 o top 10, definitivamente. Somos muy afortunados de poder verlos a ambos. Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble".

El mejor con el que ha jugado: "Jugué junto a algunas figuras fenomenales en mi carrera, pero Ronaldo fue el mejor. Después de eso, diría que Ronaldinho, a quien me pude enfrentar muchas veces tanto con el Milán como con el Real Madrid".

Su mejor momento: "No puedo elegir un solo momento, pero la mayoría de los mejores momentos de mi carrera fueron en el Milán: el trofeo de la Liga de Campeones en 2007, la Copa Mundial de Clubes, el Balón de Oro y el Premio al Jugador del Año de la FIFA".

Accidente con 18 años: “Tuve un accidente en un contenedor de agua a los 18 años, me pegué en la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. En el hospital el médico me dijo: '¿Te sientes bien?'. Dije que sí. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo: 'Ricardo, tómalo con calma, no hagas esa pregunta, es un día para agradecer, te pudiste quedar sin caminar'. Me asusté y me di cuenta que fue un accidente muy peligroso”.