NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Edgar asegura que podrían querellarse contra el club por las condiciones que plantean

"Nosotros no podemos aceptar las condiciones que nos plantean los dirigentes. Nos quieren quitar el 28 % del sueldo anual pase lo que pase", declara.

Actualizado a
Edgar asegura que podrían querellarse contra el club por las condiciones que plantean
Paulino OribeDIARIO AS

Edgar llegó en el mercado invernal procedente del Cruz Azul y, apenas unos meses después, se ha encontrado de lleno con la pandemia del coronavirus. Tras un ERTE planteado por la entidad albiazul, el canario ha denunciado que “nosotros no podemos aceptar las condiciones que nos plantean los dirigentes. Nos quieren quitar el 28 % del sueldo anual pase lo que pase. Eso no ocurre en otros clubes. Lo normal es que el fútbol vuelva y que los clubes no pierdan tanto porque la mayor aportación llega desde las televisiones y eso podrían tenerlo”.

Según Méndez, “nos han propuesto un plan de pago independientemente de que se vuelva a jugar o no. Si vuelve la competición lo normal es que se recupere lo firmado. En otros clubes hay varias posibilidades: que no se vuelva a jugar, que se haga sin público o con público. No podemos aceptar que sólo haya un planteamiento de quitar el 28 % pase lo que pase. Es algo que puede terminar en denuncia en los tribunales, pero no de un jugador sino de 25, de toda la plantilla”, añadió el medio tinerfeño.

Las declaraciones se hicieron por videoconferencia y se notaba muy incómodo al jugador albiazul. “Los que negocian son los capitanes y luego nos lo cuentan al resto de compañeros. Se presentó el ERTE y ahora tenemos unos días para aceptar las condiciones o no. Lo de dejar de cobrar una cantidad fija hasta final de temporada pase lo que pase pienso que es inaceptable”, concluyó Edgar, jugador con contrato garantizado. Es muy posible que estas declaraciones le puedan pasar factura en el futuro pero si las ha hecho será por algo. Las mismas dejan entrever un gran divorcio entre el Consejo de Administración y el grupo de futbolistas de la primera plantilla.