Diniz: "Es difícil que Igor Gomes siga mucho tiempo en Brasil"
El entrenador del Sao Paulo, sobre el 'nuevo Kaká' que pretenden Real Madrid, Barcelona y Sevilla: "Proveemos materia prima y él es una excelente materia prima".
Real Madrid, Barcelona y Sevilla han puesto sus ojos en Igor Gomes, 'el nuevo Kaká' del Sao Paulo a sus 21 años. El centrocampista tiene contrato allí hasta 2023 y una cláusula de 50 millones de euros, pero en el club Tricolor saben perfectamente que no podrán retener por mucho tiempo a la que ahora mismo es su promesa más rutilante. Fernando Diniz, su entrenador, así lo constató en Radio Transamérica: "Creo que es difícil que se quede por mucho tiempo debido a su edad y calidad. Sao Paulo no escapa de esto y casi ningún club brasileño. Los clubes deben vender para cumplir con los compromisos financieros. En cierto punto, el club está casi obligado a vender".
"No soy la mejor persona para hablar sobre los detalles de cómo se maneja el fútbol en Brasil, pero somos un proveedor de materia prima y él (Igor Gomes) es una excelente materia prima", comentó Diniz. "Igor está en una curva exponencial de crecimiento. Juega cada vez mejor, se siente más identificado con el equipo. Si me preguntan lo que quiero está claro: que siga aquí el mayor tiempo posible porque es un jugador con cualidades muy raras en el fútbol brasileño, quizá mundial. Es muy importante para la gente".
El Sao Paulo ha vendido a Antony Mathaus al Ajax pero su traspaso, por 15 millones de euros, no es suficiente para poder garantizar la supervivencia económica tras la crisis del Covid-19. Igor Gomes, vigilado por varios equipos de Europa desde hace tiempo, tiene todas las papeletas de ser vendido. Aunque el Sao Paulo espera retenerlo al menos hasta finales del 2020.