NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Holanda sigue a Bélgica y puede dar por terminada su liga

La petición del Ajax de dar por concluido el campeonato es secundada por los principales clubes del país. La UEFA ha amenazado a los países que lo hagan.

Actualizado a
Holanda sigue a Bélgica y puede dar por terminada su liga

Los principales clubes de Holanda han salido en apoyo de la petición del Ajax para que la temporada actual de la Eredivisie se dé por concluida, a pesar de que quedan ocho jornadas por disputarse. e este modo seguirían la corriente de Bélgica, que ya ha anunciado que no disputará lo que resta de Jupiler Pro League y nombrará campeón al Brujas. El AZ Alkmaar, actualmente igualado con el Ajax a puntos, y el cuarto clasificado, el PSV Eindhoven, han respaldado la sugerencia, al igual que PEC Zwolle, ADO Den Haag y varios otros clubes.

La versión oficial de la federación holandesa, la KNVB, es la de tratar de completar el torneo durante el verano, ya que el país ha prohibido todos los eventos ohasta el 1 de junio como mínimo. Muchos clubes han dicho que la medida de reanudar el torneo sería irresponsable. "Consideramos que la situación actual es tan grave que jugar el resto de los partidos en un estadio vacío es lo menos importante", dijo el director deportivo del AZ, Robert Eenhoorn, en el sitio web del club. "Y todavía hay demasiadas incertidumbres sobre cómo se desarrollará el coronavirus".

El problema para los clubes holandeses es la carta que la UEFA, junto a la ECA, mandó a las federaciones para instarles a que terminen al completo sus ligas. Saben que hay mucho dinero en forma de televisiones y taquillajes que de dar por concluido ahora el campeonato se perderían. Además, la UEFA amenaza con reservarse el derecho de admisión en sus competiciones para los equipos de aquellos países que no terminarán las ligas al completo.