SPORTING

"Javi, ¿sabes quién soy?", la llamada más emotiva de Fuego

El centrocampista poleso telefonea a Javi González, jugador del Sporting Geunine que regresó a casa tras una semana hospitalizado por coronavirus

"Javi, ¿sabes quién soy?", la llamada más emotiva de Fuego

El Sporting ha hecho público el emotivo video protagonizado por uno de sus estandartes en la primera plantilla, Javi Fuego, y su conversación telefónica con Javi González, jugador del Sporting Genuine, de 19 años, que ya se recupera en casa después de ocho días hospitalizado por haber dado positivo por coronavirus.

"Hola, Javi... ¿Sabes quién soy?", le pregunta Fuego al inicio de la conversación. "Sí, sí. Javi Fuego. Te veo en los partidos cómo juegas", responde Javi González, acompañado por su padre, recluido en casa pasando las dos semanas de cuarentena tras la hospitalización.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Sporting D-05/04 18:00
Sporting - Lugo D-12/04 18:00
Almería - Sporting D-19/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2020

Javi González, con síndrome de Down, ha logrado superar un momento difícil pues se trata de una persona con un elevado factor de riesgo frente al coronavirus. Con solo dos meses de vida, fue operado de corazón, y además es asmático. Tras dar positivo por COVID-19 fue dado de alta el pasado viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El joven futbolista le aseguró a Javi Fuego estar muy agradecido al personal sanitario. "Trabajan mucho y son muy atentos", manifestó.

"Pronto tendremos la oportunidad de vernos en Mareo y darnos un abrazo grande", le dijo Javi Fuego a Javi González. "Tengo ganas ya de entrenar, de jugar... Aúpa Sporting!!", respondió el joven futbolista a lo largo de la conversación.

Javi Fuego mostró al final su satisfacción por haber hablado con Javi González, "pasó una situación complicada". Por eso le considera "un ejemplo a seguir para nosotros por lucha frente a este virus y cómo lo ha afrontado". El centrocampista poleso pidió "fuerza y paciencia" a todo el mundo en la actual situación para finalizar su participación en un video que concluye con el recibimiento que dieron a Javi González sus vecinos, desde los balcones, cuando regresó del hospital.