LUGO

Curro Torres: "Dejar nula esta temporada sería lo más justo"

Aseveró que "lo más importante ahora es que deje de morir gente y se recupere la normalidad, y luego ya veremos".

Curro Torres: "Dejar nula esta temporada sería lo más justo"
Pedro Agrelo DIARIO AS

Curro Torres, entrenador del CD Lugo, atendió desde su casa las preguntas de los medios en una extensa rueda de prensa a distancia. En ella, comenzó apuntando que “es difícil saber como vamos a plantear la mini pretemporada tras el parón”, ya que “no sabemos cuando vamos a volver a la normalidad y hasta que no sepamos cuanto tiempo han estado los futbolistas parados no vamos a poder planificar todo”. Al hilo de la reanudación o no del campeonato, el míster señaló que “yo no se lo que va a ocurrir, para mi lo más importante es que deje de morir gente y todo vuelva a la normalidad”, pero asumiendo que “si se reanuda nosotros somos trabajadores que nos tenemos que adaptar a las circunstancias y aceptar lo que se decida con valentía, como siempre hacemos”. Aún así, dejó claro que “en mi opinión esta liga debería hacerse nula, ni la primera ni la segunda vuelta. Algunos saldrían más beneficiados que otros, pero en estos casos hay que dejar de lado intereses particulares y tirar todos para el mismo lado”.

Otro de los problemas sobre los que se preguntó al entrenador albivermello es pretender alargar la competición más allá del final de los contratos de los jugadores, a lo que respondió que “hay muchos jugadores, incluso el cuerpo técnico, que tenemos vencimiento del contrato”, apuntado además que “no se como lo van a solucionar, yo estoy en contacto tanto con el presidente como con el director deportivo, y a partir de ahí veremos como se desarrolla la situación”. No obstante, y ahondando en la idea de que la competición se reanude, Torres aseveró que “preparar una liga de once partidos, como si fuese un Mundial o una Eurocopa no tiene nada que ver con una liga normal. Tienes que ver como están los jugadores físicamente y para mi eso es lo más importante, en una pretemporada los jugadores vienen de estar parados y tardan un mes en coger la forma”. En consonancia con ello, el míster exigió “tener un tiempo de pretemporada, es fundamental, aunque no va a ser lo mismo”.

En relación a un posible ERTE, Curro Torres afirmó que “hay conversaciones para hablar de cosas, en ese sentido hay que ser comprensivo y entender a todas las partes. No es cómodo para nadie, pero vamos a estar todos juntos, todo el club, como hemos estado siempre”.

Reconoció el míster albivermello que “justo antes del parón estábamos sacando buenos resultados, y tanto en los partidos como en el día a día todo el mundo estaba apretando y lógicamente cuando se vuelva vamos a intentar estar en buena disposición para mantener ese nivel”. Además, afirmó que “trabajo para ello no nos va a faltar”. También analizó el impacto de las incorporaciones en el mercado de invierno, asumiendo que “los chicos que han venido han incrementado el nivel y también la competencia, nos han hecho mejores no solo porque ellos hayan venido, sino porque han incrementado el nivel de los demás”.

Finalmente, Curro Torres destacó que “evidentemente hemos aprovechado el parón para analizar los datos que estaba dejando el equipo” y que “nosotros analizamos desde que este cuerpo técnico llegó, y como ya dije cuando llegué, todo tiene su proceso y en ese sentido hemos aumentado nuestro nivel de recorrido, de posesión de balón y también hemos mejorado la transición defensiva”, algo que según Torres “se ve en los datos pero también en el trabajo sobre el verde”, sentenciando que “soy un privilegiado por trabajar con profesionales como los que tengo en la plantilla, son receptivos y siempre con ganas de trabajar y mejorar”, y que “estoy contento y feliz aquí tanto con el trabajo como con la ciudad y la afición, tenemos que cumplir el objetivo y a partir de ahí veremos lo que pueda suceder”.