TENERIFE

Dos delanteros históricos se acuerdan del Tenerife

Los delanteros Juan Antonio Pizzi y Óscar Dertycia mandaron ánimos para la afición blanquiazul desde su Argentina natal.

0
Dos delanteros históricos se acuerdan del Tenerife
GETTY

Para quienes vivieron la época dorada del Tenerife (casi toda la década del noventa) hay nombres que no han pasado al olvido. Sobre todo aquellos que les hicieron vibrar con sus goles. Y dos de esos históricos se acordaron del conjunto insular y aprovecharon estos momentos de confinamiento para mandar ánimos y saludos desde su Argentina natal.

Uno de esos nombres inolvidables es el de Juan Antonio Pizzi quien logró ser Bota de Oro en la temporada 95/96 junto al inglés Alan Shearer. "Quiero mandar un saludo muy afectuoso a mis amigos de Tenerife", empezaba diciendo el ahora entrenador. "Los invito a que cumplan todas las indicaciones sanitarias que nos dan las autoridades y pronto pasará este problema que estamos teniendo en el mundo, y vamos a volver a ser felices. Un abrazo muy grande".

Pizzi llegó al Tenerife en 1991 desde el Toluca mexicano. En total completó 159 partidos como blanquiazul anotando 89 goles. Vivió dos etapas en la Isla siendo la segunda –tras su paso breve por el Valencia-, la que le aupó al estrellato, fichando luego por el Barcelona y jugando para España en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de Francia ’98.

Otro de los delanteros muy queridos por el tinerfeñismo es Óscar Dertycia, quien nunca olvidó su paso por la entidad y suele viajar a menudo de visita. "Desde Córdoba, Argentina, 'míster Proper' quiere saludarlos y decirles que desde en casa disfruto de los entrenamientos. Ustedes también quédense en casa por esta cuarentena para poder salir adelante. Abrazo de gol para todos", fue su mensaje.

El ariete estuvo tres temporadas en la Isla donde se ganó el respeto de la afición a base de goles y de sacrificio. Disputó 107 partidos oficiales con el Tenerife anotando en 33 oportunidades. Tanta huella dejó, que existe una Peña que lleva su nombre.