NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Hernández: “La Liga no debe retomarse hasta que se solucione todo”

El central del Málaga habló en los medios oficiales del club y se mostró partidario de acabar la competición cuando sea posible: “Sería lo más justo para todos”.

Actualizado a
Luis Hernández, posando para AS sobre el césped del estadio Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Luis Hernández, uno de los capitanes del Málaga, ha hablado de la actualidad blanquiazul a través de los medios oficiales del club. El central insistió en su deseo de concluir el campeonato de Liga cuando sea posible. Eso sí, no de cualquier manera. “LaLiga y la RFEF tienen que decir cuándo y cómo se juega en caso de que decidan que volvamos a jugar, pero lo que sí creo es que éticamente la situación no está ni mucho menos para que los jugadores estemos compitiendo. Ojalá se pueda volver a jugar, y acabar la temporada sería lo más justo para todos; pero desde un plano ético no creo que los futbolistas debamos estar entrenando ni jugando partidos por mucho que haya un interés detrás, mientras que la gente en el país esté sufriendo como está sufriendo. Hasta que no se solucione todo el tema a nivel nacional, la Liga no se debería volver a retomar”, aseguró.

La economía de los clubes está siendo duramente castigada por la crisis del coronavirus, pero no queda otra opción que aguardar a que la pandemia remita y la situación se normalice. “Sabemos los intereses económicos que hay detrás pero no tendría sentido estar entrenando ni jugando con gente en los hospitales y muriéndose. Es la mejor decisión que se ha podido tomar”, afirmó Luis Hernández.

El central no esconde que este parón está afectando al estado físico de los profesionales: “Se nota la inactividad. Estamos acostumbrados a mantener un nivel de exigencia muy alto en los entrenamientos y parar se nota mucho. Llevamos más de dos semanas sin entrenar con el grupo y aunque tratamos con los preparadores físicos de mantener la forma, el punto de la competición se pierde. Esto preocupa a todo el mundo. Cuesta mucho luego volver a coger el ritmo y esa chispa que te da la competición y los partidos. Como el resto de mis compañeros, cada uno dentro de sus posibilidades, intento mantener la forma y hacer los ejercicios en casa e intentar trasladar a un espacio reducido lo que pudiera ser un partido, pero nunca será lo mismo con el grupo que en casa”.

El madrileño reiteró sus elogios a la labor de Sergio Pellicer y también agradeció la presencia en la entidad del administrador judicial, José María Muñoz: “Desde que llegó, el míster le ha dado mucha tranquilidad a la plantilla. Sólo se habla de fútbol dentro del vestuario y eso es fundamental. El administrador judicial nos ha trasladado mucha tranquilidad y que confía en la plantilla. Esperemos que tome las decisiones oportunas mirando por el bien del club. Ojalá todas las decisiones vayan en el sentido de ir sembrando para un buen Málaga de futuro que esté entre los grandes de la Liga, donde debe estar y de donde nunca debió salir”.