ALCORCÓN

Dani Jiménez, corazón alfarero en la portería del Alcorcón

Conseguidor de puntos, ojito derecho de la afición, uno de los capitanes y trabajador incansable. Dani Jiménez, corazón alfarero en la portería del Alcorcón.

0
Dani Jiménez, corazón alfarero en la portería del Alcorcón
JOAQUIN CORCHERO DIARIO AS

Si hay un jugador querido para la afición alfarera ese es Dani Jiménez. El cancerbero amarillo cumple su quinta temporada en Santo Domingo. El Alcorcón siempre ha contado con porteros carismáticos: Juanma, el portero del ascenso, Manu Herrera o Dani Giménez con una prolífica carrera en el fútbol profesional o Dmitrovic.

Dani Jiménez se ha ganado el corazón de los alfareros por dos elementos indispensables: profesionalidad y cercanía. Llegó en la 2015/2016 procedente del Huesca donde era titular. Jiménez supo trabajar calladamente y esperar su oportunidad. Durante sus dos primeras temporadas fue suplente de Dmitrovic, ahora en el Eibar. A pesar de las buenas actuaciones de Jiménez en Copa o cuando tuvo oportunidad, el buen hacer de Dmitrovic no dio opción al lebrijano. Cuando parecía que llegaba su momento, Casto fue fichado por el Club y se llevó toda la confianza de Julio Velázquez. Aun así, Jiménez no desesperó y siguió apretando los dientes y trabajando.

La pasada campaña por fin Dani Jiménez dio el paso a la titularidad. Desde entonces, y a pesar de dos lesiones musculares, ha sido indispensable en los onces de Cristóbal Parralo y Fran Fernández. Jiménez con espectaculares paradas ha conseguido sumar muchos puntos para el Alcorcón y convertirse en uno de los porteros más importantes de Segunda División. La pasada campaña y a pesar de estar varias jornadas lesionado, fue determinante para conseguir los mejores números defensivos del Alcorcón en una primera vuelta. Ahora el Club, en su cuenta de Twitter oficial, pide a los aficionados que voten las 5 mejores paradas de Dani Jiménez esta temporada. Entre ellas se encuentran cinco paradones inverosímiles ante la Ponferradina, Mirandés, Cádiz, Girona y Oviedo.

Jiménez es un jugador muy cercano a los aficionados, siempre dispuesto a hacerse una foto, especialmente con los más pequeños, o colaborar en cualquier acto o campaña de toda índole. Eso le ha hecho ganarse el cariño y respeto de la parroquia alfarera.

Otros grandes porteros del Alcorcón

Anteriormente a Dani Jiménez, fue Casto quien ocupó la titularidad en la portería. El ahora guardameta del Extremadura disputó 39 partidos en un año. Dmitrovic fue otro de los grandes nombres en la portería alfarera. El serbio, ahora en le Eibar, jugó 79 partidos y encajó 77 goles. En la temporada 2013/14 Dani Giménez, ahora en el Depor, ocupa el marco amarillo y encajó 40 goles en 42 partidos. En los albores del Club en Segunda División fue Manu Herrera el portero titular disputando en dos temporadas 76 encuentros y encajando 84 tantos. Herrera milita ahora en el Atl. Baleares. Falcón, Manu Fernández o Raúl Moreno son otros de los nombres que han ocupado la portería amarilla en estos años en Segunda División.