NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Edu Ramos: "Me gustaría conseguir el ascenso en el terreno de juego"

Atendió a las cuestiones de los aficionados del Cádiz a través de un encuentro virtual. El futbolista confía en que la competición se reanude.

Actualizado a
Edu Ramos: "Me gustaría conseguir el ascenso en el terreno de juego"

Nueva entrega de los encuentros virtuales que el Cádiz viene desarrollando durante el periodo de confinamiento para que los seguidores mantengan el contacto con los jugadores de la primera plantilla. En esta ocasión fue Edu Ramos el que se puso a disposición de todos aquellos aficionados que lo desearon.

El centrocampista habló sobre el confinamiento, y afirma que no lo está pasando mal gracias a sus hijos. “El confinamiento lo llevo bien, tengo dos niños mayorcitos y un bebé, así que siempre estamos haciendo cosas con ellos. Y los entrenamientos los llevo bien, mi hijo mayor y mi mujer me ayudan, estoy haciendo bastantes cosas”.

Además, añade que no sabe si este parón beneficiará al equipo o lo perjudicará, “no sé si beneficiará al equipo, pero tenemos que estar disciplinados aunque estamos en casa. Ojalá no nos perjudique en nada, estamos mentalizados de que la Liga va a volver”. No obstante, lo que sí tiene claro es que desea que la competición se reanude, “personalmente elegiría jugar lo que queda porque me gustaría conseguir lo que vaya a conseguir en el terreno de juego. Ojalá se sepa pronto lo que va a pasar”.

El centrocampista reconoce que, de momento, no tiene promesas si consiguen el ascenso a Primera División, pero está dispuesto a todo, “lo pensaré durante el confinamiento y lo pondré por redes. No me importaría hacer una locura, lo importante es el ascenso”.

Edu Ramos llegó al Cádiz hace dos temporadas, oportunidad que agradece, “mi fichaje por el Cádiz me vino muy bien porque venía de una situación complicada en Córdoba y me abrió las puertas. Esperemos que sean muchos más años aquí”. Incluso le gustaría retirarse con la elástica amarilla, “me encantaría retirarme en el Cádiz, tanto mi familia como yo estamos muy contentos y, como andaluz, me gusta Cádiz, es muy parecida a mi tierra”.

El Carranza no era nuevo para él cuando debutó con el Cádiz, pero a pesar de ello, el futbolista reconoce que le sorprendió. “Ya había jugado en contra con varios equipos en Carranza. Es una diversión y cuando lo pisé vestido de amarillo estaba en una nube, la afición animando los 90 minutos. Hasta el día de hoy no tengo ninguna pega con la afición”.

A pesar de no contar con muchos minutos, el centrocampista sabe que la lucha no se negocia, “soy un jugador muy reservado, pero intento hacerlo lo mejor posible, me dejo la piel dentro del campo aunque todos tenemos días mejores o peores. La implicación nunca puede faltar”.

El malagueño también habló de sus inicios en el fútbol. “Comencé en el equipo de mi colegio en Churriana, en Málaga. Después me fui al equipo de mi ciudad, hasta que se fijó el Málaga en mí y ya entré en la cantera. Con 19 años salí del Málaga. Fueron comienzos muy bonitos aunque te priva de muchas cosas, pero estoy contento con todo lo conseguido”. Además, sorprendió con su cambio de posición, “empecé siendo delantero punta y metía muchos goles, luego me retrasaron a la mediapunta hasta que acabé de mediocentro. Me siento agusto en esa posición más defensiva”.

De su etapa en Córdoba mantiene grandes recuerdos, “He dejado muchos amigos en Córdoba, fueron años maravillosos. Recuerdo a la afición, la amabilidad de la gente y me sentí como en casa. Los años en Córdoba fueron muy bonitos porque conseguimos salvarnos, así que disfruté mucho del Arcángel”.

En cuanto a su jugador favorito, Edu Ramos reconoce que siempre ha admirado a Xavi Hernández, “siempre me he fijado en Xavi Hernández. Me gustaba porque tenía claro lo que iba a hacer con el balón antes de recibirlo. Lo echo mucho de menos”.

Finalmente, en cuanto a sus tatuajes, el futbolista afirma que la mayoría no tienen un significado específico. “Tengo el nombre de mi madre, que ese sí tiene mucho significado, pero después seguí por el brazo con temas egipcios porque me gusta la cultura egipcia. Luego incorporé a mis hijos”.