BARCELONA

El Barça calcula su regreso al trabajo para el 18 de mayo

Los preparadores físicos, obligados a adelantarse a los acontecimientos, han retrasado dos semanas más la hoja de ruta para empezar los entrenamientos.

Jordi Alba, Gerard Piqué y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona
FC BARCELONA - Archivo
Javier Miguel
Actualizado a

Tras conocer el protocolo de LaLiga y asumir que el confinamiento se alargará más de lo previsto, los preparadores físicos del primer equipo se han visto obligados a modificar sustancialmente la planificación prevista para la vuelta de trabajo en la Ciutat Esportiva. Desde que se inició la pandemia por el coronavirus y se paralizó toda la actividad, en el club se planteó el 27 de abril como posible fecha de regreso a los entrenamientos del primer equipo de fútbol, teniendo en cuenta que todo apuntaba que la competiciónse reiniciaría a mediados de mayo. Sin embargo, ahora los técnicos se han visto obligados a alargar un poco más esos planes iniciales, fijando al 18 de mayo como posible fecha de regreso, es decir, demorando en dos semanas la hoja de ruta.

Noticias relacionadas

Eso quiere decir que tendrán que alargar todavía más las semanas de planificación de trabajo individual en casa de los jugadores. El primer equipo cuenta en la actualidad con tres preparadores físicos -Fran Soto, Edu Pons y Antonio Gómez-, que trabajan con grupos de ocho jugadores durante el tiempo que dure el confinamiento. Semanalmente les entregan una tabla de ejercicios para mantener el estado físico, aunque asumen que se trata de “una planificación de mínimos”. Teniendo en cuenta que la información que maneja el club es que el confinamiento se alargue un tiempo de dos meses, los preparadores físicos calculan que necesitarán entre dos a tres semanas para acondicionar de nuevo a los jugadores a la competición. Además,el protocolo que ha marcado LaLiga se considera totalmente deficiente porque alargaría aún más el reacondicionamiento del jugador.

Dos semanas antes de que regresen los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, la tabla de ejercicios individuales de los jugadores se verá modificada sustancialmente: aumentará la carga de trabajo y la intensidad de los circuitos. Ahora mismo, apuntan desdeel club, la tabla es simplemente de mantenimiento, “como si estuvieran casi en periodo vacacional”. De ahí que los preparadores físicos tengan la necesidad de trabajar a medio y largo plazo, para empezar a calcular cuándo han de intensificar y modular la vuelta a la actividad de los entrenamientos. Por ahora, pendiente de nuevos cambios, la fecha de regresoestá fijada el 18 de mayo, teniendo en cuenta que algunas fuentes apuntan al mes de junio como posible regreso de la competición.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados